PODRÍAN CONFORMAR UN FRENTE

Qué nombres suenan en las charlas que mantienen La Libertad Avanza y el Pro en Chacabuco

Este miércoles vence el plazo para la inscripción de las alianzas que participarán en las elecciones provinciales del 7 de septiembre.

Anticipándose al acuerdo que se daría a nivel provincial, el partido La Libertad Avanza y los dos sectores del Pro que existen en Chacabuco mantuvieron reuniones para comenzar a explorar la posibilidad de conformar una lista común de candidatos a concejales y consejeros escolares.

Desde los distintos sectores consultados se aclaró que por ahora no hay acuerdo, aunque todo parece encaminado a que el partido libertario llegue a un entendimiento con el espacio del Pro que lideran el concejal Ignacio Orsini y el exedil Luis Speranza.

Referentes de La Libertad Avanza tuvieron el lunes reuniones simultáneas con representantes de ambos sectores del partido amarillo. Con el denominado Pro Chacabuco -que es el que integran los concejales Alejandro Cieri, Jorgelina Soñez y Agustín Zarkovich- las posiciones están lejanas. Además, este sector, que está alineado con el senador provincial Marcelo Daletto, a nivel provincial está cerca de alcanzar un acuerdo con el radicalismo, el cual se replicaría a nivel local.

En tanto, el Pro de Orsini y Speranza está más cerca. Una versión que circuló es que en una reunión que hubo el lunes se habría planteado como posibilidad que la lista de concejales esté encabezada por los libertarios Emilia Recondo y Fernando Nanni y el tercer lugar quede para una representante del Pro, la abogada Silvana Carboni. En LLA afirman que estas alternativas serán tratadas en una reunión interna del partido y que para ocupar el tercer lugar también cuentan con una vecina que no participa en política.

Otro tema planteado es que el acuerdo debería incluir la integración de un bloque común en el Concejo Deliberante, en el que hasta diciembre estarían Orsini y la edil libertaria Claudia Sosa.

Igualmente, en la reunión no se avanzó más allá de eso, a la espera de lo que suceda en la Provincia, donde este miércoles vence el plazo para la inscripción de alianzas.

Mientras tanto, y ante la posibilidad de que no haya un acuerdo, La Libertad Avanza continúa trabajando en la elección de sus demás candidatos locales. En ese sentido, se señaló que la lista de consejeros escolares estaría encabezada por Josefina Campagnón, exdirectora de Bromatología del Municipio. Otros candidatos a consejeros podrían ser la docente Karina Barberis y un joven profesor de Matemáticas.

En LLA afirman que, si bien no integra el partido, el exintendente Víctor Aiola es una frecuente fuente de consulta, cuyas opiniones son muy valoradas por su experiencia en política y gestión.

Comentarios