“Que no nos roben los sueños”

El profesor Gerardo Salorio brindó una charla organizada por Espacio Patria.

En la continuidad del ciclo de charlas virtuales que se vienen desarrollando desde el Espacio Patria, este sábado le tocó al deporte y giró en torno a ¿cómo volveremos al futbol luego de la pandemia? La misma estuvo a cargo el Profesor Gerardo Salorio, cinco veces campeón del mundo de Selecciones Juveniles de AFA junto a José Pekerman y Hugo Tocalli. Fueron moderadores el Prof. Daniel Simone, Joaquín Jurado y Franco Barrientos, ambos integrantes de la Juventud del Espacio.

El profe Salorio inicio la charla haciendo referencia a las diferentes problemáticas que atraviesa el fútbol argentino en sus distintas categorías resaltar la necesidad imperiosa en el futuro de instrumentar cuidados de higiene y protección, tanto del jugador como de los entrenadores y del resto de la familia que trabaja en el mundo del fútbol.

“Hay que utilizar este tiempo de aislamiento para prepararse y capacitarse para cuando llegue el momento de la vuelta de la práctica del fútbol” sostuvo el profesor. “La pandemia nos modificará las condiciones de vida pero no dejaremos que nos robe nuestros sueños” sentenció.

De la charla participo el doctor Rubén Villa Presidente de la Asociación médica del deporte de la provincia de Buenos Aires, quien resalto el trabajo y compromiso del Profesor Salorio.

También intervino Sergio Palmieri Presidente de la Liga Deportiva de Chacabuco, que luego de rescatar algunas anécdotas vividas con el profesor señaló que será muy dificultoso para las Ligas del interior retornar este año con las prácticas deportivas.

Al finalizar, Gustavo Correa resalto la importancia de los clubes barriales expresando que “nuestros clubes han cumplido un rol estratégico y fundamental en el desarrollo deportivo y social de nuestra comunidad y no tengo dudas que en la nueva realidad post pandemia van a profundizar su compromiso y trabajo con el deporte”, finalizó el militante del Espacio Patria.

Deja un comentario