¿Puede Chacabuco pasar a fase 3 esta semana?

El martes las autoridades provinciales definirán la situación.

Desde que Chacabuco descendió a fase 2 de la cuarentena, hace ya meses, es que estamos más pendientes a los números que son parámetros a la hora de definir semanalmente en que fase continúa cada municipio.

Los factores que definen esto con el tiempo los hemos ido aprendiendo. Ocupación de camas en Terapia Intensiva, Tasa de Incidencia y Razón.

Ya hace algunas semanas que en Chacabuco vienen disminuyendo los contagios semana a semana, y eso ha ayudado a mejorar los números de internación. Actualmente y de acuerdo al último parte de internación, la ocupación de camas en UTI es del 20%, mientras que en la tercera ala de un 50%. También ha mejorado la Razón, debido al descenso de contagios que ya mencionamos. Sin embargo, la Tasa de Incidencia, sigue siendo el factor a “vencer”.

Al día de hoy y teniendo en cuenta los partes diarios que emite la secretaría de Salud, la tasa de incidencia, que refiere a la cantidad de casos en los últimos 14 días, por cada 100 mil habitantes, en nuestra ciudad ronda los 710. Cabe recordar que el límite en este sentido es de 500.

Teniendo en cuenta estos registros, se espera que el próximo martes, cuando los funcionarios provinciales vuelvan a informar la fase en la que continuará por otra semana cada municipio, se confirme que Chacabuco siga en la fase actual.

De todas maneras habrá que esperar al martes por la mañana cuando el anuncio se haga oficial.

Deja un comentario