ZONALES

“Pueblada” en General Pinto tras el asesinato de un joven

Un joven fue asesinado por otro que contaba con diversos “antecedentes penales”, pero que, aún así, continuaba en libertad.

Patricio Pacheco Silva, de 22 años de edad, fue apuñalado en la madrugada de ayer frente a la plaza principal pintense, a una cuadra del Palacio Municipal y a dos de la Comisaría local, por otro joven de su misma edad que tiene más de cincuenta causas penales iniciadas por distintos motivos.

De acuerdo a lo informado por Diario Democracia, Patricio, junto a otros jóvenes llegó a la ciudad a las 6.30 en una trafic desde un cumpleaños realizado en la localidad distrital de Germania. Cuando bajó de la combi fue atacado por un hombre, identificado como Leonel Sancho, sujeto que le aplicó puñaladas que terminaron siendo letales.

Tras realizar el hecho, Sancho escapó en moto del lugar, sobre calle General Villegas, entre avenida Mitre y San Martín, en pleno centro de la vecina localidad.

Pacheco fue ayudado por otros jóvenes que habían ido con él a Germania y rápidamente fue trasladado en ambulancia al Hospital Municipal “Dr. Alberto Luis Videla”. Allí, pese a ser operado de urgencia, falleció cerca del mediodía, ya que las heridas provocadas por el arma blanca le afectaron un pulmón y otros órganos. De esta manera, la causa iniciada contra Sancho se recaratuló como “homicidio”.

El atacante fue rápidamente detenido, quedando aprehendido a disposición de la Justicia, donde tiene más de 50 causas penales iniciadas, algunas desde que era menor (39 de ellas) y 16 desde que es mayor de edad, las dos últimas iniciadas el pasado domingo, cuando protagonizó dos hechos violentos en la ciudad.

Cabe destacar que, Personal de la Policía Científica realizó un rastrillaje para buscar la cuchilla utilizada por “Lecherita” Sancho, la cual se halló conteniendo manchas de sangre.

El cuerpo de Patricio, hijo de Patricio Pacheco y María Silva y una de cuyas hermanas es la boxeadora profesional Tatiana “La Gauchita” Pacheco, fue trasladado a Junín para ser sometido a la autopsia de rigor.

Graves incidentes

Tras el fallecimiento de Pacheco, un grupo de vecinos incendió la vivienda del presunto asesino (ubicada en la zona de calles Arístides Blanco y Martiniano Charras) a media tarde de ayer y luego se dirigieron al centro de la ciudad donde arrojaron piedras contra la Comisaría, la sede del Concejo Deliberante y el Palacio Municipal, ubicados en la misma cuadra de la avenida Mitre.

Los manifestantes rompieron vidrios de la dependencia policial y lanzaron una bomba molotov que provocó el incendio en uno de los ambientes de la misma, como asimismo arrojaron piedras y rompieron la puerta principal del Concejo Deliberante y cristales del Municipio, donde se generó una “pueblada” inédita en la comunidad.

Comentarios