SOLICITADA

Publicación pedida por un caso de abuso contra una menor en Chacabuco

Aberrante hecho.

En los últimos días, tras un juicio abreviado, se conoció la sentencia a una persona que hace algunos años abusó de una menor de edad. La madre de la niña, envió esta publicación pedida a Chacabuco en Red (se mantiene la reserva de la firmante, ya que de otro modo podría inferirse la identidad de la víctima, quien es menor de edad, vulnerando así su derecho a la intimidad).

Esta es la publicación pedida:

Después de años de espera, SE HIZO JUSTICIA
Se dictó sentencia en una causa por abuso sexual contra una menor de edad.
El responsable, fue condenado a un año y tres meses de prisión de ejecución condicional, con reglas de conducta, tratamiento psicológico y prohibición absoluta de contacto con la víctima y su entorno.

Esta condena no repara el daño ni devuelve la infancia vulnerada, pero castiga judicialmente el abuso y marca un límite claro: el abuso sexual infantil es delito y no debe quedar impune.

Reafirmamos que creer en la palabra de las niñas es una obligación social, no una opción. Denunciar duele, expone y desgasta, pero el silencio solo protege a los agresores.

Hacemos pública esta información para romper el silencio, para que otras familias sepan que hablar es posible y para recordar que la responsabilidad de cuidar a las infancias es colectiva.

La violencia sexual contra niñas y niños existe. Se denuncia. Y debe tener consecuencias.

Comentarios

  1. Elogio la templanza de la madre de la víctima al aceptar la ínfima condena q’ le dieron al imputado mediante un juicio abreviaso donde ni la víctima ni quien la representa pueden tener participación.

    Tiene q’ ser derogada del CPP esa posibilidad y mas aún pa’ delictos sexuales. El delincuente sexual no se recupera, tarde o temprano vuelve a reincidir y generalmente con mas violencia, Tienen el cerebro mal armado; una psicóloga, sin ideología pogre, me dijo “la definición no es muy científica pero tenes razón”

Comentarios