Publicación pedida

La vecina Victoria Ferrari envió la siguiente nota.

Chacabuco, junio 11 de 2019

A la Redacción de Chacabuco en Red

S.                    /                     D

De mi mayor consideración:

                                              Por la presente me dirijo a Ud., y por su intermedio a quien/quienes corresponda para solicitarle la publicación de mi denuncia policial efectuada en el día de la fecha contra el Sr. Veleche Carlos domiciliado en calle Zapiola, conocido vecino, funcionario público y bombero de nuestra ciudad. Lo denuncio por agresiones física, verbales y daños materiales ocasionadas contra mi hijo Tobías de 14 años, el sábado a la madrugada. (Adjunto denuncia correspondiente)

El señor Veleche fue perjudicado con un hecho de vandalismo a su comercio sobre calle Zapiola, ruptura de un cristal (según escuche). El sujeto al dirigirse al exterior del comercio (previamente levantarse, ponerse un pantalón a medias y tomar las llaves de su auto) vio pasar corriendo a 3 adolescentes y supuso que éstos habían sido los promotores de dicho acto. Motivo por el cual procede a su persecución en su auto, casi desnudo, en contra mano por calle Santa Fe (entre Moreno y Alberdi); si sí en contra mano ¡!!, los intercepta; los toma de los brazos y los lanza contra el suelo. Al amigo de mi hijo le pega una cachetada en la cara, le cachetea el celular, rompiéndoselo, y lo manosea “buscando armas”. A mi hijo también lo agrede con manotazos, agarres y empujones resultando su ropa desgarrada y sucia; y su teléfono celular roto. El 3er menor logra huir corriendo en busca de ayuda.

Me solidarizo con el Sr. Veleche por el daño ocasionado a su comercio pero lamentablemente le erró de pibes y de manera de proceder y accionar ante su supuesto. Mi hijo y sus amigos estaban corriendo escapando de un grupo de otros chicos que querían agredirlos, y casualmente pasaron por esa cuadra; venían escapando de unos agresores!!!

Ni mi hijo ni ninguno de sus amigos efectuaron daño alguno en la vía pública ni privada; ni esa noche ni nunca. De haber sido cierto, aseguro que mi hijo hubiera sido regañado por mí y su padre y hubiéramos pagado cualquier daño material efectuado. Pero no fue lo que pasó, mi Hijo no rompió nada, ni ataco a nadie. Huyo de agresores y se defendió como puedo de este sujeto.  El Sr. Veleche actuó mal, por decisión propia, de la peor manera que pudo, siendo el único responsable de su accionar y proceder contra menores de edad.

Gracias a la irracionalidad del momento del Sr. Veleche; los chicos, menores de edad ambos, resultaron demorados en la comisaría local, tomándoseles declaración; aguardando ser retirados por adulto responsable.

Mención: Agradezco al Sub Comisario Sr. Cabella Claudio, efectivos policiales y al Sec. De Seguridad Dr. Chiminelli Darío por su excelente atención y compromiso para solucionar esta terrible situación. Y a la asesoría legal del Dr. Peralta Marcos, abogado.

Sin otro particular, hago propicia la oportunidad para saludarlo muy respetuosamente.

Firma: Ferrari María Victoria.

DNI: 31.879.482

Deja un comentario