Proyectos presentados por Juntos por el Cambio para la sesión de hoy

Desde las 13 hs en el Centro Vasco se llevará a cabo una nueva sesión del Concejo Deliberante.

Los ediles del oficialismo local presentaron los siguientes proyectos:

–        Expte. 18.342/21: Le solicitamos a la Cooperativa Eléctrica Limitada de Chacabuco que informe al Concejo Deliberante cuáles fueron las medidas adoptadas a fin de disminuir los resultados negativos arrojados en el último informe contable de la entidad (febrero 2021); si cuenta con un estimativo de usuarios que permita dar cabal del número aproximado de conexiones irregulares; y cuándo se dará conocimiento a los socios del resultado correspondiente al segundo trimestre del ejercicio 2020/2021.

–        Expte. 18.391/21: Viendo los cambios en el horario y lugar de atención de ANSES y PAMI en localidad de Rawson, le pedimos a estas oficinas que realicen las gestiones necesarias para crear un vínculo con las delegaciones municipales con el objeto de acelerar los trámites administrativos de los vecinos.

–        Expte. 18.343/21:  Le solicitamos a la Lic. Liana Volnovich, Directora Ejecutiva de PAMI, evalúe la posibilidad de prorrogar el incentivo para los prestadores de Nivel II con contrato para el módulo 12-Internación y su modelo de adenda, por el cual el organismo pagaba $80.000 a hospitales y clínicas por cada afiliado internado con resultado positivo de Covid-19 pero que solo se mantuvo por 60 días a partir del lunes 24 de agosto 2020.

–        Expte. 18.390/21: Proponemos una modificación a la ordenanza N.º 6.875/16, que regula la circulación y estacionamiento de camiones, acoplados, maquinaria agrícola y/o vehículos de gran porte en la ciudad de Chacabuco prohibiendo el estacionamiento de estos vehículos en las calles cerradas o sin salida de la ciudad.

–        Expte. 18.392/21: Le solicitamos al Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, que realice las gestiones necesarias para que la obra de la Autovía Nacional N.º 7 en su tramo Chacabuco – Junín sea señalizada de una mejor manera, para así evitar tragedias futuras que tengan como saldo la vida de los ciudadanos.

–        Expte. 18.394/21: Le solicitamos al Lic. Agustín Pablo Simone, Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires y a través de su intermedio al Administrador General de la Dirección de Vialidad Ing. Raúl Constantino que realicen las gestiones necesarias para poner en condiciones la intersección de las rutas Provinciales N. º 30 y N. º 191, donde nos encontramos con falta de iluminación y pastizales altos que dificultan la visión y el tránsito.

–        Expte. 18.393/21: Le solicitamos al director de la Región Sanitaria III Jorge Herce que informe a Honorable Concejo Deliberante de Chacabuco si ha tenido en cuenta dentro del Plan de Vacunación Provincial la llegada de las vacunas a las localidades que se encuentran alejadas de la Posta de Vacunación, como es el caso de Chacabuco y sus localidades, donde lograr que el personal docente, de salud o de seguridad se vacune representa un viaje y un costo económico.

–        Expte. 18.395/21: Le solicitamos a la Lic. Romina Parzanese, Coordinadora de la Posta de Vacunación de Chacabuco a Jorge Herce, Director de la Región Sanitaria III que informen a la Secretaría de Salud del Municipio cuántos y quiénes fueron vacunados en el Partido de Chacabuco.

–        Expte. 18.405/21: Proponemos Expresar desde el Honorable Concejo Deliberante del Partido de Chacabuco el más enérgico repudio a la represión, detención y uso desproporcionado de la fuerza ejercidos contra los ciudadanos que se manifestaron en la Ciudad de Formosa.

Deja un comentario