Proyectos presentados para la sesión de esta noche

Concejo Deliberante Chacabuco Chacabuco en Red

Para la Sesión 870 Unidad Ciudadana presentó 10 proyectos, Cambiemos 3 y el PJ 4.

Cambiemos:

  • Expediente 16.628: Señalización de esquinas en Sistema Braille. “Con este proyecto proponemos eliminar las barreras de carácter multidimensional que impiden la igualdad para las personas con discapacidad visual.  De aprobarse, se implementarán señalizaciones en Sistema Braille en las intersecciones de la ciudad, con el nombre y altura de cada calle. Esta es una herramienta para la inclusión, accesibilidad e independencia de las personas, que, asimismo, tiene como objetivo efectuar un paso en busca de una legislación destinada a las personas no videntes que logre nuevos niveles de bienestar general”.
  • Expediente 16.634: Mesa Regional en Energías Renovables. “Proponemos declarar de interés legislativo y municipal, la “Mesa Regional de Energías Renovables” organizada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, que se desarrollará el 26 de septiembre de 2018 en el Concejo Deliberante de Chacabuco y estará dirigida a los funcionarios municipales del área ambiental de las localidades de Junín, Carmen de Areco, Rojas, Salto, Viamonte, San Antonio de Areco y Chivilcoy. Esta tiene como objetivo principal generar un trabajo mancomunado de los municipios participantes en materia medioambiental, el desarrollo de un plan regional con ejes en las nuevas energías, gestionar capacitaciones en los oficios requeridos para la construcción y mantenimiento de obras de parques eólicos, parques solares, biogás, co-generacion y eficiencia energética; y homogeneizar los criterios contables sobre tributos, tazas, disposiciones y similares documentos a los municipios”.
  • Expediente 16.635: Felicitamos con este proyecto a la Filial Chacabuco de la Asociación de Educadores Jubilados y Retirados de la Provincia de Buenos Aires por su 70º Aniversario. “Cabe mencionar que dicha institución presento en agosto pasado, en la Casa de la Cultura la Antología Polifonía II, compuesta por poesías, cuentos y relatos de escritores docentes jubilados de los distritos de Chacabuco, Junín y Arribeños”.

 

Unidad Ciudadana:

  • Creación de un Fondo de Emergencia Especial denominado “Chacabuco Somos Todos” por un monto de cien millones de pesos a efectos de multiplicar las inversiones en las áreas municipales de Salud, Desarrollo Social y Producción. Los mismos serían destinados a financiar otros proyectos presentados por el bloque durante este año, como la compra de vacunas y medicamentos, la creación de una tarjeta de descuento para la compra de alimentos y créditos a emprendimientos productivos.
  • Respecto a las demandas de los vecinos relevadas en las recorridas barriales cotidianas que realiza Unidad Ciudadana, se solicita al Departamento Ejecutivo que instale luminarias sobre calle Rivadavia, entre Sosa y Casale de nuestra ciudadproceda de manera inmediata al cumplimiento de la Ordenanza Nº 6022 sobra la Quinta 703; y realice medidas necesarias para mejorado de calles. También se solicitan mejoras y luminarias en el  Barrio “La Construcción”
  • Otro proyecto de ordenanza propone la compra de vacunas a fin de garantizar, a través de la Secretaría de Salud, la provisión de la dosis contra el Meningococo para todos los niños y niñas de 11 años de nuestra Localidad, ya que el gobierno nacional anuncio que la dará de baja del calendario de vacunación.
  • También se propone la modificación el actual nombre de calle Avenida Juan XXIII de nuestra ciudad por el de “Presidente Néstor Carlos Kirchner”.
  • En cuanto a los proyectos de resolución, Unidad Ciudadana solicita al Departamento Ejecutivo, que tome las medidas necesarias para la implementación de nuevos asientos de espera dentro de la Terminal de Ómnibus de la ciudad. Además propone declarar de Interés el Encuentro Nacional de Mujeres y, por otro lado, felicitar a los alumnos de 3º Año, profesores y personal directivo de la Secundaria Nº 5, que resultó ganadora con la presentación de su proyecto sobre Huertas locales en la instancia regional de la Feria de Ciencias.
  • Finalmente se presentaron dos proyectos en los cuales se repudia la remoción del busto de Néstor Kirchner de la Plaza San Martín de Morón y el rechazo a la modificación de la Ley de Ministerios impulsada por el Presidente Macri, con el fin de achicar el presupuesto para cumplimiento de metas fiscales pautadas con el FMI en detrimento de áreas claves como Salud, Ciencia y Tecnología, Trabajo, Turismo y Cultura.

PJ-FPV:

  • Repudio a los dichos de Elisa Carrió: “en la que acusa a Raúl Alfonsín y a Eduardo Duhalde de haber sido participe de un “golpe civil” en 2001, contra el gobierno del Dr. Fernando De la Rúa”.
  • Expresar el rechazo y enorme preocupación que provoca la decisión política del gobierno del Presidente Macri, instrumentada mediante la Resolución 122/2018 de la Secretaría de Energía de la Nación, a cargo de Javier Iguacel, que estableció que a partir del 1 de enero del 2019 las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos deberán hacerse cargo de la Tarifa Social de Luz.
  • Pedido de Informes sobre el SAME: “¿Cuál es el cambio que se implementa con el nuevo sistema de SAME Provincia? Y ¿Cómo se establece el cobro de los servicios brindados de emergencia a todos los pacientes que poseen obra social o prepaga?
  • Pedido de informes sobre un proveedor municipal: “Si existe conflicto de intereses entre Claudio Carboni, el Consejo Escolar y el Municipio de Chacabuco (B). Indique cuál es el monto de dinero que recibe por el servicio brindado del Programa Desayunos y Meriendas Saludables. Describir cual es el seguimiento al programa de Desayuno y Meriendas Saludables del Consejo Escolar, que involucra directamente la salud y la nutrición de niños y niñas en edad escolar.

Compartir:
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario