Proyectos de Unidad Ciudadana para la sesión

El bloque de Unidad Ciudadana que integran los concejales Martin Carnaghi y Ruth Williams dio a conocer las iniciativas presentadas que se tratarán el próximo miércoles en la primera sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante

El bloque presentó dos proyectos que buscan declarar la emergencia tarifaria y retrotraer los precios de las tarifas de luz y de gas  al 31 de diciembre de 2017, aplicando la correspondiente devolución de los importes. También se prohíbe el incremento de tarifas por un año. Los concejales invitaron a la comunidad a que participen de la sesión y lleven sus facturas de luz y de gas con el fin de visibilizar el reclamo, que acompañaran con alrededor de 2500 firmas de vecinos.

Estos proyectos se suman al pedido de informes a la Empresa Camuzzi para que explique por qué este año no tiene previsto un plan de inversiones para ampliar la red de gas natural en los barrios de nuestra ciudad, teniendo en cuenta las obras que el Intendente Aiola anunció en 2017 y que no se llevaron a cabo.

Por otro lado en virtud de los numerosos reclamos recibidos, Unidad Ciudadana presento una Minuta de comunicación dirigida a distintas áreas del Ejecutivo y la Cooperativa Eléctrica para que informen sobre la situación actual de las quintas y terrenos del “Plan Chacabuco Para Todos.”. El proyecto insta a la comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante a realizar una reunión con los beneficiarios de dicho Plan.

A través de dos proyectos se solicita, por un lado, al Colegio de Farmacéuticos de Chacabuco arbitre los medios para poner en funcionamiento dos farmacias de turno en nuestra ciudad; y por otro el rechazo a la instalación de la cadena de farmacias Farmacity en la provincia de Buenos Aires, en sintonía con una iniciativa presentada por el Diputado Provincial Avelino Zurro.

Entre las iniciativas que se trataran el miércoles, se destacan dos proyectos de ordenanza. Por un lado  la creación de la Empresa Municipal de Transporte Público de Pasajeros, y por el otro la implementación de un Programa Municipal De Proyectos Productivos, destinado a otorgar 200 créditos a emprendimientos locales, con su correspondiente capacitación, evaluación y seguimiento.

A través de otro proyecto el bloque de Unidad Ciudadana solicita al Ejecutivo Municipal que  suspenda la poda de árboles en el centro de la ciudad para atacar el problema de los estorninos, teniendo en cuenta que no se debatió en el Concejo Deliberante tal como se habían comprometido todos los bloques en la última sesión.  En el mismo sentido, se reclama que se convoque al INTA y al Colegio de Ingenieros Agrónomos, para abordar una solución integral y consensuada, que proteja el patrimonio ambiental y recoja experiencias exitosas de otras localidades.

En lo referido a Educación, Unidad Ciudadana solicitó a través de un proyecto de resolución el inmediato desdoblamiento de los cursos EES N° 1 y de la EES N°8 debido a que superan ampliamente la cantidad límite de estudiantes por aula establecida en la misma. Este proyecto también está en consonancia con la Declaración en el  Senado de la Provincia, a instancias de las gestiones realizadas por Unidad Ciudadana Chacabuco.

Finalmente a través de un proyecto de resolución los concejales solicitan al Concejo destacar las gestiones de la Ex Presidenta de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner y la tarea realizada en conjunto con el Comité Internacional de la Cruz Roja y el Equipo Argentino de Antropología forense,  para la  la búsqueda e identificación de los soldados caídos e inhumados en el territorio de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur.

Compartir:
  • 16
  •  
  •  

Deja un comentario