Proyecto para que los vecinos de Chacabuco tengan acceso a la telemedicina

Ayer se reunió la comisión de salud del Instituto Proyectar para promover un proyecto de telemedicina que le garantice a los vecinos del partido de Chacabuco un servicio de telemedicina.

El sistema pretende mejorar la organización de turnos, crear una historia clínica universal y garantizar servicios de telediagnóstico y teleasistencia, permitiéndoles a los pacientes que puedan contar con atención médica sin moverse de sus hogares.

Junto al Doctores Juan Quadrelli, Karina Geloso, Magui Forti, los Licenciados Lucas Casella, Tomás Domínguez, David Márquez y personal de salud local, plantearon la necesidad de implementar un servicio de telemedicina que cuide al personal de la salud, ante la frente exposición al virus y garantice a los vecinos el acceso a un sistema de salud eficiente.

“Planteamos un proyecto para generar mayor equidad en el sistema de salud, favoreciendo la continuidad asistencial, entendiendo la telemedicina como una herramienta complementaria a la atención médica tradicional”, expresó Golía, al tiempo que aseguró que “la relación médico paciente es insustituible”.

Concejales del bloque Frente de Todos, estuvieron presentes en esta reunión virtual, los cuales asumieron el compromiso de impulsar el proyecto de telemedicina en el Honorable Concejo Deliberante.

Deja un comentario