Golía mantuvo ayer una reunión con la secretaria de Obras y Servicios Públicos, arquitecta Patricia Sorichillo, en la que se estudió la posibilidad de un proyecto de accesibilidad a distintas quintas de la ciudad de Chacabuco. Estos terrenos pertenecen a lo que se denominó en su momento el programa municipal “Chacabuco para Todos”, y en una primera instancia incluiría la zona de la avenida Garay, a la altura de calle Casales aproximadamente, hacia las afueras de Chacabuco.
“Se va a generar un trazado de recorrido para interconectar todas estas quintas, con la preparación del suelo y la colocación de piedra partida para que sea transitable y de fácil mantenimiento. De este modo, se conectarán con una salida en común al pavimento“, comenzó explicando Sorichillo.
En este plan intervendrán de manera articulada el Intendente, Casa de Tierras, la Dirección de Relaciones Institucionales y la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.
Se trabajará en conjunto para entrevistar a los vecinos que representan a las diferentes quintas, los cuales serán convocados a definir la mejor ruta de acceso al asfalto para todos, y a partir de ahí se elaborará el trazado del recorrido a ser empedrado”, explicó la funcionaria.
La idea es realizar los procesos administrativos con la mayor celeridad posible, para avanzar con el proyecto y concretarlo para que los vecinos y vecinas de ese sector puedan acceder a una mejor calidad de vida, con calles transitables y seguras”, culminó Sorichillo.
Ojola le toque ala zona máximo gil ya que cada ves que llueve no se puede salir porque los camiones que recolecta basura rompen todos los camino yo vivo al frente de los galpones de reciclaves y son un desastre los camino pasa la champlia y es peor me gustaria que miren para esta zona