El bloque de concejales de Unión por la Patria presentó un proyecto de ordenanza que propone declarar De Interés Legislativo el cortometraje “Manzanilla”, del realizador Mauro Tomás Martínez, de Chacabuco, que se presentó el domingo pasado en la sala del Teatro Italiano.
El film fue rodado y editado entre mayo pasado y comienzos de este mes en Buenos Aires y tiene en su equipo a varios chacabuquenses, como Húber Delauro, a cargo de la música, y Fabricio Almada y Luis Ignacio Salvarani Amante, que intervinieron en la actuación y la utilería.
En los fundamentos del proyecto, los concejales señalan que el cortometraje “aborda de manera sensible y poética el tránsito humano entre la angustia y la luz, mostrando cómo, aún en tiempos de tormento y desesperanza, siempre existe la posibilidad de reencontrarnos con la calma y la esperanza”. Además, la historia transcurre en distintas épocas del país, “incluyendo eventos como la última dictadura cívico-militar y eclesiástica y la crisis de 2001, entre otros”.

Consultado por Chacabuco en Red, Martínez contó que el cortometraje, que dura entre 15 y 20 minutos, posiblemente sea nuevamente exhibido, en las próximas semanas, en la Escuela de Actividades Culturales. Además, está previsto que también pueda verse en la plataforma YouTube.
“‘Manzanilla’ gira en torno a la vida de Ofelia, su dolor, su amor, su esperanza, como desesperanza. Su historia no deja ajenos a los espectadores, ya que la historia argentina acompaña la ficción”, agregó el realizador, haciendo una síntesis del film.