El pasado domingo 24 de marzo, fue el “Dia de la verdad por la Memoria y la Justicia” en conmemoración del 48º aniversario del último golpe cívico militar.
Mañana miércoles, se realizará una sesión especial en el Concejo Deliberante por esa importante fecha.
En ese marco, los concejales de Unión por la Patria presentaron un proyecto de Ordenanza en el que proponen incorporar al Reglamento Interno del Honorable Concejo Deliberante de Chacabuco un artículo sobre comentarios negacionistas referidos al terrorismo de estado durante la ultima dictadura cívico-militar.
El mismo dice que “cualquier comentario negacionista referido al terrorismo de Estado durante la última dictadura cívico militar realizado por un concejal en ejercicio de sus funciones, será motivo de expulsión permanente del Honorable Concejo Deliberante“.
Será sometido a votación y será aprobada por mayoría simple.
Cabe recordar que el año pasado, la concejala suplente de Juntos, Silvia Gorosito había realizado posteos reivindicando los vuelos de la muerte perpetrados por la dictadura. Días después, y tras la polémica y los repudios que desataron, terminó presentando la renuncia a su banca.
QUE MANGAS DE PELOTUDOS. DEBEN SER MAYORIA.
LA VERDAD ES LA VERDAD. LO VIVIDO ES VIVIDO NO LLEGARON A 9.000.
CHAU PICHIS.
Les adelantamos plazos de ser Alemania en 35 años, porque allí con esos comentarios más que perder la banca irían presos.