HCD

Proponen eximir el pago de una Tasa a las entidades de bien público

Presentado en la Sesión Ordinaria del pasado martes, el proyecto fue pasado a las comisiones correspondientes para su respectivo tratamiento.

Se trata de un proyecto de ordenanza propuesto por el Ejecutivo en un trabajo conjunto con el concejal Cieri. El mismo estipula la eximición del pago de tasas por derecho de construcción para aquellas entidades que tienen por objeto el desarrollo de actividades de interés social, científico, profesional, cultural, deportivo, asistencial, benéfico, y en general, de cooperación al bienestar social de la comunidad. Éstas se encuentran registradas por el municipio a través de la Dirección de Relaciones Institucionales.

Con esta iniciativa, se pretende dar un alivio fiscal a dichas entidades, que, en el contexto económico actual, presentan dificultades para el normal desarrollo de sus actividades a la hora iniciar nuevos emprendimientos, reformas, o realizar trámites administrativos por servicios edilicios ante el municipio. En este sentido, permitirá no sólo la sostenibilidad de las mismas, sino que también busca promover su crecimiento y reproducción.

De acuerdo a lo presentado, podrán acceder a esta exención todas las Entidades inscriptas en el mencionado Registro, siempre y cuando cumpla con los siguientes requisitos”. Donde seguidamente se detallan: i) certificado de vigencia de inscripción en el Registro Municipal de Entidades de Bien Público; ii) DNI y documentación que acredite capacidad de representación de la persona que firma el petitorio; iii) última designación de autoridades de la Entidad; iv) no posea inhibición alguna; v) cuente con Cédula Catastral (titularidad del inmueble); vi) tenga la Habilitación por Prefactibilidad de Obras Públicas.

En caso de aprobarse, la solicitud del trámite deberá ser canalizada a través de la Dirección de Relaciones Institucionales, y tras dar curso administrativo por las oficinas pertinentes, deberá ser enviado al Honorable Concejo Deliberante para su conocimiento y aprobación.

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Comentarios