CONCEJO DELIBERANTE

Proponen brindar un reconocimiento por su trayectoria a un apreciado médico de Chacabuco

El proyecto será tratado en la próxima sesión del cuerpo.

El Concejo Deliberante realizará su próxima sesión el miércoles 13 venidero, desde las 10.00, en el salón de San Juan 165. Uno de los proyectos que integrará el orden del día fue presentado por el bloque de Unión por la Patria y consiste en brindar un reconocimiento, por su trayectoria, al médico Nelson Ramón Coronel.

“Declárese De Interés Legislativo la trayectoria de vida, profesional, social, cultural y política del doctor Nelson Ramón Coronel, en reconocimiento a su labor y aporte a la comunidad, su compromiso con la salud pública, la educación, la memoria, la militancia, y los intereses nacionales y latinoamericanos”, expresa el primer artículo del proyecto de ordenanza.

En los vistos y considerandos de la iniciativa se recordó que Coronel nació el 1 de abril de 1942 en Los Toldos y cuando aún era niño se instaló con su familia en Chacabuco, donde cursó sus estudios primarios y secundarios. Posteriormente, se instaló en La Plata, de cuya Universidad Nacional egresó como médico el 28 de noviembre de 1968.

De regreso en Chacabuco, ejerció su profesión médica en el Hospital Municipal Nuestra Señora del Carmen y en su consultorio particular. El proyecto agrega que actualmente, ya jubilado, “continúa atendiendo en su consultorio, dedicando su tiempo al bienestar de la comunidad y a la medicina preventiva a través del Centro Pro Calidad de Vida y Sentido a la Existencia Humana, entidad sin fines de lucro de la cual es director”.

Además, Coronel fue fundador del Grupo de Recuperación Integral del Alcohólico y del Ateneo Arturo Jauretche-Manuel Ugarte de Chacabuco, espacio desde el cual “promueve debates, charlas y encuentros con figuras de relevancia nacional para tratar temas de interés e inquietudes sobre diversas problemáticas nacionales y latinoamericanas”.

Según se recuerda, el Ateneo “fue pionero en la organización de actos en homenaje a los excombatientes de Malvinas cada 2 de abril, logrando la construcción del primer monolito en la Plaza General Belgrano en memoria de ellos, así como la denominación de una calle y una plazoleta con el nombre del Gaucho Rivero”.

En las argumentaciones del proyecto también se señala su militancia política desde joven. También se recuerda la persecución y el encarcelamiento que sufrió en marzo de 1976.

Finalmente, se menciona que su labor comunitaria “incluye tareas de atención primaria en la salita del barrio Matadero, la participación en programas radiales locales y una militancia activa y permanente que ha dejado huella en la vida cultural, política y social de la ciudad”.

En el artículo segundo del proyecto se plantea otorgar “una distinción honorífica desde este Honorable Cuerpo Deliberativo al Dr. Nelson Ramón Coronel en sesión pública, a modo de reconocimiento por parte del pueblo de Chacabuco”.

Comentarios

Comentarios