Primer Encuentro de Teatro Integrado

taller de teatro integrado
El jueves 7 de diciembre en la sede de la Escuela de Actividades Culturales

La Escuela de Actividades Culturales “Dora Pietranera de Donadío”, a través de su Taller de Teatro Integrado (dirigido por la profesora Luz Kling) organiza este primer encuentro que tendrá lugar el próximo jueves 7 de diciembre del corriente en la Sede de la Escuela de Actividades Culturales (EAC), Avellaneda 127.

La producción general está a cargo de Fabiana Orlando asistida por las profesoras Luz Kling y Silvia Giménez y cuenta con el apoyo de la Asociación Cooperadora de la EAC y de la Municipalidad de Chacabuco.

Colaboran en la producción del mismo el Centro de Día Integrarte, la Coordinación de DDHH y la Oficina de Discapacidad.

El Encuentro contará con la presencia de la Compañía de arte inclusiva “Las Ilusiones” (CABA). Esta compañía nace en el año 2008 con el madrinazgo de la Escuela de Alicia Zanca y bajo la dirección de Juan Ignacio Acosta. Luego del fallecimiento de la actriz, Juan Ignacio, en homenaje a su compañera, funda La Compañía Las Ilusiones de Alicia, integrada por actores con y sin discapacidad intelectual, con la cual realiza funciones desde el 2012 hasta la actualidad.

“Las Ilusiones” dictará un “Taller de Creatividad en el aula” destinado a docentes de todos los niveles y a personal que trabaje en espacios con personas con capacidades diferentes y presentará dos obras cortas de su producción: “El viaje” (danza) y “Grease” (comedia musical).

A su vez presentarán obras el Centro de Día Integrarte, APRID y el Taller de Teatro de la EAC que se dicta en la Escuela de Adultos.

En la mañana del lunes, se reunieron en la Sede de la EAC su director Carlos María Dieuzeide; la directora del Centro de Día Integrarte, Cecilia Pascucci; el coordinador de DDHH de la Municipalidad, Maximiliano Lancieri y el responsable de la Oficina de Discapacidad, Damián Berti. Estuvieron presentes también la productora y sus colaboradoras.