Presentaron una ordenanza para la regulación del transporte de materiales para la construcción

Fue presentada por el bloque de concejales de Juntos por el Cambio. Aún no se conocen los detalles de la misma.

Mañana, miércoles 17, se realizará en el Patio de los Intendentes la Sesión Nº909 del Honorable Concejo Deliberante.

El Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio presentó los siguientes proyectos:

Ordenanzas:


Exp. 18.002/20: En vista de los accidentes que ocurren durante las operaciones de carga, transporte y descarga de materiales de construcción, que no son frecuentes pero sí graves, proponemos una ordenanza que regula el transporte de materiales de construcción dentro del Partido de Chacabuco.


Resoluciones:


18.005/20:
Debido a las públicas declaraciones del Ministro de Seguridad Sergio Berni, donde expresa falta de apoyo por parte del Ministerio de Seguridad de la Nación en el combate contra el delito en la Provincia de Buenos Aires, le solicitamos Ministerio de Seguridad que nos informe si está colaborando con el Ministerio de la Provincia de Buenos Aires particularmente en el combate contra el delito y la inseguridad, cuáles son las medidas llevadas a cabo y cuáles son los avances de la mesa operativa en conjunto de ambos Ministerio.

Exp. 18.004: Expresamos nuestro más enérgico repudio ante la noticia de la desaparición forzada seguida de muerte de Luis Armando Espinoza y el accionar ilegal de la fuerza policial. Además, exigimos la actuación correspondiente por parte de la Justicia y el Gobierno nacional en pos del esclarecimiento de los hechos y la imposición de una condena correspondiente a los responsables.

Exp. 18.006/20: Le solicitamos a la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) que actualice el monto del beneficio que otorga el Programa Hogar, el cual está destinado a hogares de bajos recursos y entidades de bien público que no tienen acceso a la red de gas y cuyo monto fue actualizado el año anterior en $183. Además, le solicitamos al Jefe de la UDAI Chacabuco que realice las gestiones pertinentes para garantizar el acceso a garrafas al costo establecido por este Programa.

Exp. 18.003/20: Manifestamos rechazo y preocupación a la medida adoptada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Jefatura de la Policía de la Provincia, por la cual disponen el retiro de móviles policiales en 28 municipales, entre ellas Chacabuco.

Deja un comentario