El Intendente Darío Golía participó ayer de la presentación de un proyecto de rotulado para identificar productos alimenticios elaborados por productores y emprendedores de Chacabuco.
El mismo fue expuesto en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional, Aula Chacabuco, por alumnos que cursan el último año de la Tecnicatura Universitaria en Industrias Alimentarias.
La iniciativa, realizada en articulación con la Municipalidad de Chacabuco, tiene como finalidad el acompañamiento técnico para productores y emprendedores de nuestra ciudad.
Frente a 50 productores y emprendedores que asistieron al evento, Golía expresó que “los emprendimientos productivos locales son un tema central que venimos trabajando con ferias y programas municipales y provinciales. La articulación del Estado, la Universidad y los sectores productivos para diseñar un rotulado propio, es un paso más que importante que damos en este sentido”, señaló el Jefe Comunal.
“Esto le sirve a la comunidad para fomentar valor agregado y puestos de trabajos; pretendemos que cada emprendimiento se afiance y se desarrolle para avanzar hacia la mejora de calidad, cantidad y comercialización, de manera que un pequeño emprendimiento pueda hacerse más grande y llegar a más sectores”, finalizó Golía.
Estuvieron presentes durante la exposición, el Subsecretario de Bromatología, Esteban De Virgilis; los Directores de Desarrollo Agrario y de Industria, Pablo Meizozo y Alfredo Zucotti, respectivamente; la Jefa Distrital de Educación, Andrea Castronuevo; y el profesor de la UTN, Lucas Betolli.