La solicitud fue registrada bajo el número de expediente 0021-P-2025 en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. En paralelo, el CECIM también remitió un pedido formal de audiencia a la presidencia de la Comisión de Juicio Político de Diputados, con el objetivo de ampliar los fundamentos que sostienen la presentación.
De acuerdo con el organismo, existen dos causales que motivan el pedido:
- Mal desempeño en el ejercicio de sus funciones, por acciones y omisiones que comprometen la política de Estado en relación a la cuestión Malvinas, afectando el principio constitucional de integridad territorial.
- Presunta comisión de delitos en el ejercicio de la función pública, especialmente la posible violación del artículo 248 del Código Penal, que sanciona a funcionarios que dicten resoluciones contrarias a la Constitución Nacional.
“La Patria no se vende. Las Malvinas son argentinas“, concluye el comunicado difundido por el CECIM, reafirmando la postura histórica sobre la soberanía nacional en el Atlántico Sur.
Excelente,muy atinado el pedido,es un traidor. Amigo del tecnofeudalismo moderno,enemigo de nuestro país. No quiere a los jubilados, no quiere a los gay,no quiere a los niños…en fin no quiere. Buscando en la historia,en muchos aspectos se parece a NERON, hay muchas formas de incendiar un país…
Muchachos, dejen de hacer política barata con nuestras islas. Es triste ver cómo llevan, para el lado de la política, todas las cuestiones en este país. Aburren ya
Excelente!No va a prosperar,pero es lo que se debía hacer con el vendepatria tecnofeudal que nos gobierna. No quiere a los jubilados,no quiere a los excombatientes,no quiere a los gay,no quiere a los niños….en fin,no quiere. Nos gobierna quien nos odia. Buscando en la historia alguna similitud encontramos la figura de NERON,se le parece bastante, mando matar a su madre,a sus asesores y dejó al pueblo muerto de hambre de última dejó que el fuego destruyera Roma. Salvando las distancias…En fin esto no está bien.