CULTURA

Presentaron los Carnavales en Chacabuco y dieron detalles

Ayer en conferencia de prensa.

En el Patio de los Intendentes, el intendente Dr. Rubén Darío Golía encabezó una conferencia de prensa en donde se anunció el cronograma de los Carnavales 2024 para la ciudad de Chacabuco y sus localidades.

En el marco del Programa Municipal de Verano, los carnavales para Chacabuco se llevarán adelante los días sábado 10 y domingo 11 de febrero, desde la Plaza San Martín sobre un corsódromo que se desarrollará por Avenida Saavedra. Allí habrá desfile de mascaritas, cabezones y muñecos, además de la participación de la Murga “del Riva”, Murga Explota el parche, Colectividad Boliviana, Comparsa y Batucada Horus y Comparsa Bombay en ambas jornadas.

El día sábado, el cierre estará a cargo de la comparsa Anay Kará de la vecina ciudad de Chivilcoy, y luego, un cierre musical con la banda La Santana. El día domingo, por su parte, el cierre estará a cargo de la banda Cumbia LK.

Durante los carnavales habrá fogón, foodtrucks, puestos gastronómicos y la Feria Producir, en donde productores, artesanos y comerciantes locales ofrecerán sus productos.

La entrada es libre y gratuita, y se pondrán a disposición sillas a cargo de la Cooperadora de la Escuela de Actividades Culturales, con un valor de $1000. Además, distintas instituciones locales tendrán puestos con espuma a la venta.

Por otro lado, se confirmaron también las fechas de los carnavales en las localidades. De este modo, el sábado 10 se llevarán a cabo también los carnavales en O’Higgins; el lunes 12 se desarrollarán en Rawson; y el sábado 17 en Cucha Cucha.

Estuvieron presentes en la conferencia de prensa el secretario general del Municipio, Gustavo Masci; la subsecretaria de Cultura, Julieta Pederzoli; y representantes de las comparsas, batucadas y bandas que formarán parte de los festejos.

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Comentarios