LOCALES

Presentaron el Área de Masculinidades ante la Fiscalía Local

El Área de Masculinidades funciona junto a las Áreas de Diversidad y de la Mujer, dependientes de la Dirección de Políticas de Género.

Este martes por la mañana, desde la Dirección de Políticas de Género, junto al Área de Masculinidades, mantuvieron una reunión con el personal de la Fiscalía Local. En ese marco, se realizó la presentación formal del área y se establecieron las líneas de trabajo y criterios de intervención.

Publicidad

“El Área de Masculinidades le va a dar un plus al abordaje de la violencia de género, mirándolo desde otra perspectiva”, señaló Verónica Alessandro, directora de Políticas de Género, quien estuvo durante la reunión. El equipo está conformado por una trabajadora social, una abogada, un psicólogo y una administrativa.

El proyecto surge a raíz de un convenio firmado el año pasado por el Municipio junto al Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de la provincia de Buenos Aires. “Esto nos permitió acceder a los fondos para poder plasmar el proyecto en Chacabuco”, señaló Alessandro. 

Agustín Ferrari, psicólogo del Área de Masculinidades, explicó las funciones que cumple el área en dos ejes principales: en atención, y en prevención y promoción. 

Publicidad

“Los primeros usuarios serán aquellos que hayan sido denunciados por violencia de género, que la ejercieron o que la ejercen en el presente, y que pueden llegar a reincidir”, indicó el especialista.

Estadísticamente, el 97 por ciento de los casos de violencia son ejercidos por hombres cisgénero heterosexuales en general. “Esa estadística es tan contundente que precisamos abordar primero y urgentemente esos casos y luego incluir los demás, que no significa que la estadística sea baja y que nos los abordemos, pero sí que resolveremos primero una temática más urgente”, concluyó Ferrari.

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Publicidad

Comentarios