LAGUNA DE ROCHA

Preparan un plan de forestación para la Laguna de Rocha

Sabina Vetter, directora nacional de foresto-industria, visitó junto a Tomás Domínguez y a la comisión del Club de Pesca, la Laguna de Rocha, para elaborar un plan de forestación para el predio.

La directora nacional arribó al predio de la Laguna acompañada por ingenieros de dicha cartera.

Publicidad

“Queremos acompañar a la Laguna para que los vecinos encuentren un lugar de recreación y esparcimiento” expresó Tomas Domínguez, al tiempo que destacó “el trabajo que viene realizando la comisión”.

Por su parte, Esteban de Virgiliis, afirmó: “todos tenemos una vivencia o una experiencia en la Laguna” y detalló que se propondrán como objetivo “que los jóvenes y adolescentes puedan volver a acercarse a la Laguna de Rocha”.

Cesar Cieri, quien preside la comisión destacó la necesidad de generar un plan de forestación y reconoció el aporte de viveros, empresas y vecinos de Chacabuco.

Publicidad

“Vamos a brindar un acompañamiento técnico y financiero para generar un plan de arbolado que permita recuperar y preservar la ribera y embellecer la parque de la Laguna” manifestó Sabina Vetter, ingeniera a cargo de la Dirección de forestación del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, que conduce Julián Domínguez.

“Aspiramos a generar una política pública que pueda aportar a un visión a largo plazo, que nos permita hacer un seguimiento, control y geolocalización de las especies que se plantarán” continuo Sabina Vetter.

Por último, Tomás Domínguez expresó: “el futuro de Chacabuco necesita de la Laguna para volver a brindarle a los pescadores y a los vecinos un lugar de encuentro sin la necesidad de que vayan a buscarlo a ciudades vecinas”.

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Publicidad

Comentarios