A través de un acto realizado este martes por la tarde en el Palacio Municipal, la Dirección de Adultos Mayores recibió 10 de las 40 bicicletas que recientemente envió el Ministerio de Ambiente bonaerense. Los rodados serán utilizados en un programa que se llamará Conociendo Chacabuco, que consistirá en recorridas por la ciudad para visitar distintos sitios históricos.
El acto tuvo como oradores al intendente Darío Golía y el director de Adultos Mayores, Mauro Comiso. Este último informó que se invitará a hacer las recorridas en bicicleta no sólo a abuelos de la ciudad, sino también, y especialmente, a los que residen en las localidades del partido.
Golía, en tanto, valoró que exista un proyecto de recorrer Chacabuco para detenerse y conocer detalles de distintos sitios históricos. “Seguramente es un programa que se va a extender en el tiempo y a ampliar”, dijo.
El Intendente, además, aprovechó que se encontraba cubriendo el acto el periodista y conductor radial Obdulio Schettino para invitarlo a trabajar en un proyecto que se denomine “Los caminos del tango”, a través de la cual se visiten sitios relacionados con ese género y se recorran domicilios de distintos exponentes de la música ciudadana nacidos en Chacabuco, entre los de ellos Roberto Álvarez, que vivía en la primera cuadra de la calle Maipú; Raúl Garello, cuya casa estaba a pocos metros, y Carlos Casado, que residía en la calle 25 de Mayo.

Las 40 bicicletas fueron recibidas el viernes 1 pasado, en ocasión de la visita a Chacabuco del gobernador Áxel Kicillof. Además de las diez que se entregaron a la Dirección de Adultos Mayores -a las que se sumaron otros tantos cascos que recibió la Dirección de Deportes- ya se enviaron cuatro a Rawson, donde se serán utilizadas en un programa llamado Visitá tu Ciudad, a través del cual se prestan bicicletas para pasear por la localidad.
También está previsto entregar cuatro bicicletas a la Delegación de O’Higgins, cuatro a la de Castilla y cuatro al Hogar del Niño. Además, diez estarán en el Parque Recreativo Municipal, para que sean utilizadas cuando se realizan bicicleteadas por la zona rural, y hay cuatro que aún no tienen destino.
A la finalización del acto, algunos de los presentes dieron vueltas en bicicleta alrededor de los participantes en la ceremonia, que se llevó a cabo en el Patio de los Intendentes.