Preocupación en Rojas por casos de Covid-19 que permanecieron en la ciudad.

Fueron detectados al ingresar a Santiago del Estero tras trabajar en el área rural de Rojas.

Dos mujeres y cuatro hombres que habían trabajado en un campo del distrito de Rojas dieron positivo al test de Covid-19 al ingresar a la provincia de Santiago del Estero de donde son oriundos.

Las seis personas tienen su domicilio en la localidad de Villa Salavina perteneciente a dicha provincia y se encontraban asintomáticas al momento del hisopado.

La situación generó un sobresalto en la vecina localidad de Rojas ya que los casos positivos podrían haber estado en contacto con personas de la ciudad generando riesgo de contagio.

En este sentido, Silvina Fernández, encargada del seguimiento y control sanitario personas viajantes y aislados preventivos del Comité Local de Covid-19, y el Dr. Gustavo Andreoli, referente de adultos del Comité Local de Covid-19, brindaron una conferencia de prensa en la que dieron detalles de los casos. Así, manifestaron que los operarios rurales varones habían estado en el área rural sin tener contacto con otras personas, mientras que las dos mueres vivieron en la ciudad y se habían vinculado con familiares. Aclararon que ya pasaron los 14 días de incubación del virus y esos contactos están asintomáticos.

Aún se aguarda el resultado de una persona de contacto estrecho, sin síntomas que fue hisopado para detectar o descartar la presencia del virus

Más allá de esta situación, la Secretaría de Salud del Municipio de Rojas informó en el parte diario del día de la fecha que no registra casos confirmados hasta el momento y mantiene solo el mencionado caso sospechoso.

Deja un comentario