Preocupación en Junín: falleció una joven de 16 años y hay dos nenes mas infectados por Meningitis

Este lunes se conoció el triste desenlace respecto a la meningitis que afectaba a Juliana Abalo de 16 años, que finalmente terminó con su vida.

La adolescente estaba internada en el Hospital de nuestra ciudad. Desde hace varios días se venía pidiendo en las redes sociales cadena de oración para que un milagro permitiera revertir su situación, pero lamentablemente no sucedió. Este fin de semana se supo también que un alumno de 6° A del Colegio Hogar Belgrano también está infectado, al igual que otro alumno del Maternal Brotecitos. Respecto a este caso, Junín24 averiguó que en Brotecitos se realizó una fumigación, la Secretaria de Salud del Municipio Fabiana Mosca brindó una charla a los padres y se les administró a los nenes un antibiótico que se usa en estos casos con finalidad preventiva.

En el caso del Hogar Belgrano también se realizó este domingo al mediodía una fumigación y los alumnos del curso, compañeros del nene que tiene meningitis, recibieron el correspondiente tratamiento médico. Por otro lado,según pudo saber Junín24, hubo un incipiente malestar entre un grupo de docentes que se enteraron del caso de meningitis a través del grupo de whatsapp de los padres, y sostuvieron que quienes deberían haber informado son las autoridades del colegio. Luego de la repercusión del caso, el Hogar Belgrano informó en su sitio web que hoy lunes se dictarán clases con normalidad. Respecto a la forma de abordar lo sucedido, los padres que dialogaron con Junín24 sostienen que desde el Hogar Belgrano “actuaron en forma correcta, aunque a nosotros nos hubiera gustado que al menos por tres o cuatros días se hubieran suspendido las clases en ese curso”.

 

Fuente: Junín 24