Preocupación ante el aumento de precios de productos de primera necesidad

En los últimos 90 días se registró un aumento de los precios y, al respecto, Celeste Picone, directora de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), expresó su preocupación.

“Si bien hay un proceso inflacionario anterior, en estos últimos días a raíz del aumento de combustible, ha habido un aumento de productos de primera necesidad como en aceites y harinas”, indicó.

Publicidad

Asimismo, manifestó que el programa de Precios Máximos no está cumpliéndose debido a que los mercados más pequeños no pueden acceder al mismo, ya que los precios vienen elevados.

Picone, además, señaló que se ven faltantes de productos de primera marca, incluso en las cadenas de supermercados, y de algunos productos por problemas de fabricación o de los proveedores.

En cuanto al programa Precios Cuidados, desde la OMIC se dio inicio al relevamiento de la última actualización. “Lo hicimos una vez y tuvimos que descontinuarlo porque no nos enviaban las planillas actualizadas. La semana pasada volvieron a mandar las planillas, con lo cual, lo que nosotros podemos hacer que es relevamiento de precios cuidados, lo vamos a seguir realizando”, concluyó la Directora.

Publicidad
Publicidad

Comentarios