Preocupa el mal estado del SUM de la Escuela Nº1

Serias dificultades para los niños en época invernal. Los padres siguen sin recibir respuestas.

Padres de alumnos de la Escuela Nº1, Juan Estrugamou, visitaron la redacción de Chacabuco en Red para contar el mal estado en el que se encuentra el salón de usos múltiples del establecimiento y los problemas que esto trae aparejado.

El mal estado de este salón imposibilita a los chicos poder salir al recreo en un ambiente cerrado, por lo que en época invernal deben quedarse adentro de los salones” dijeron a Chacabuco en Red.

 Y agregaron: “otro problema que trae aparejado el cierre del SUM, es que impide la segunda salida de niños del colegio y una posible salida de emergencia por calle San Martín”.

El techo del lugar tiene grandes filtraciones de agua, por lo que se decidió “clausurar” el lugar hasta que se solucione el problema. “Algunas de las placas de yeso fueron reemplazadas, pero la mayoría están a punto de caerse, además las luminarias están sujetas de ahí” dijeron.

Los miembros de la Cooperadora del colegio han mantenido reuniones con el Presidente del Consejo Escolar, Eduardo Di Pinto, con Juana Penutto y Patricia Colaccilli, los cuales le informaron que los problemas de filtraciones vienen desde el Registro Civil y que iban a solucionarlo pronto. Cosa que no sucedió.

Los padres de alumnos también han elevado una nota firmada a los responsables de solucionar el problema, pero hasta el momento no han recibido ninguna solución. Es más, según ellos, el arquitecto responsable de autorizar el uso del SUM, no lo hace, ya que sabe que es un peligro para los niños que allí concurren. A pesar de todo esto, lo que sí autorizó el Ingeniero, es el uso de ese espacio para la realización del acto del “Día de la Bandera”, “parece ilógico que lo habiliten por un día, ¿y si ese día pasa una tragedia?, dijo uno los padres.

Nota enviada por la Cooperadora al presidente del Consejo Escolar
Padres de alumnos piden suspensión de actos a la Directora
Carta del Arquitecto autorizando el uso del SUM para el “Día de la Bandera”

Deja un comentario