Preguntan por arsénico en agua

VIDEO: El PJ presentó 4 proyectos para la sesión de este miércoles. Uno de ellos es sobre el nivel de arsénico en el agua.

El bloque de concejales del PJ presentó un proyecto ante recientes declaraciones de la concejal de Cambiemos Graciela Rodríguez en la que manifiesta que el agua de red no es apta para el consumo de los vecinos.

Además los concejales Justicialistas recuerdan que el actual Intendente Víctor Aiola en campaña “ha dedicado extensos spots publicitarios para prometer un mejor servicio de agua para ser consumida”.

Por eso solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que a través del área de la Subsecretaría de Medio Ambiente informe sobre los siguientes puntos:

  • Cuál es el nivel de arsénico del agua de red de nuestra comunidad.
  • Cuándo se efectuó la última medición de arsénico.
  • Qué medidas se van a tomar para que los vecinos puedan acceder a un servicio que le permita hervir alimentos y beber agua de la canilla.
  • Cuáles son las enfermedades en riesgo de contraerse con el actual estado del agua.
  • Qué campaña desde la subsecretaría de prensa realizaron para informar a la población sobre el estado del agua de red y los riesgos a la hora del consumo de acuerdo a lo denunciado públicamente por la Dra. Graciela Rodríguez.
Este es el spot que grabó Aiola en campaña

Otros proyectos:

  • Solicitar a la Gobernadora María Eugenia Vidal, representante del Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires, a fin de garantizar el inicio del ciclo lectivo 2019, convoque a Paritarias Docentes en el marco de todo lo establecido en la Ley 13552.
  • Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área que corresponda, evalúe la posibilidad de organizar y realizar un cronograma de limpieza y desinfección de los contenedores de residuos domiciliarios  por barrios con mayor frecuencia a fin de evitar los olores que ellos expiden, como así también la posible reproducción y proliferación de insectos.
  • Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que a través de la Dirección de Residuos de la Secretaría de Servicios Públicos y la Subsecretaría de Medio Ambiente de la Secretaría de Producción se tomen las medidas necesarias para garantizar el condicionamiento del Basural Municipal.
  • Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que a través del área que corresponda realice un relevamiento sanitario para identificar si existen vecinos que padezcan consecuencias a raíz de la contaminación que se produce con el actual estado del basural municipal.

Deja un comentario