El conjunto de Mayores de Porteño, dirigido por Rodrigo Senra, volverá a presentarse este sábado en calidad de visitante en Junín para disputar la quinta fecha del Provincial de Clubes, que es organizado por la Federación Bonaerense de Básquetbol, en la que se enfrentará al difícil Los Indios, que llega como uno de los líderes de la zona Norte A.
El partido se llevará a cabo en el estadio Tomás Corrado, desde las 20.00, con los arbitrajes de Raúl Sánchez y Gonzalo Geada, en el que el conjunto de Chacabuco buscará conseguir un buen resultado en el cierre de la primera rueda.
El elenco juninense, en tanto, viene de conseguir un gran triunfo frente a San Martín, en calidad de visitante, para convertirse en uno de los líderes de este grupo.
A pesar de que el entrenador chivilcoyano no dio a conocer la nómina de convocados para hoy, uno de los jugadores que no podrá estar en Porteño para este partido es Marcelo Piuma, que se incorporó la pasada semana al Decano y recién podrá jugar a partir de la segunda rueda del Provincial de Clubes de Mayores.
Sin embargo, el experimentado pivote de Chacabuco debutó esta semana en Porteño en el partido que el equipo de nuestra ciudad perdió frente a Cavul, en el Gigante del Centro, por el Clausura de la Asociación Juninense de Básquetbol.
La quinta fecha se completará este domingo, con los dos partidos a disputarse desde las 20.00 en la ciudad de Villa Ramallo. En uno de ellos, Defensores recibirá a San Martín de Junín (Pertroni-Arribas) y Los Andes será local frente a Barrio Alegre de Trenque Lauquen (Barbich-Oliveras).
Posiciones Zona Norte A: Los Indios, Defensores y San Martín, con 7 puntos; Porteño, con 6; Los Andes, con 5, y Barrio Alegre, con 4 unidades.
En la fecha anterior, en el estadio Gigante del Centro y con un buen marco de púlico, Porteño consiguió su segundo triunfo en el torneo frente a Los Andes de Villa Ramallo, al que pudo vencer 60-57 -con un parcial de 38-35 en el primer tiempo- en los últimos segundos con un triple agónico cuando el juego estaba empatado.
El Decano venía de perder 83 a 55 frente a San Martín de Junín en un colmado estadio Gigante de Centro, con los arbitrajes de Franco Anselmo y Gonzalo Geada y con un parcial en el primer tiempo de 48 a 30 a favor de los visitantes.
En la segunda fecha, Porteño había conseguido un gran triunfo, en calidad de visitante, frente a Barrio Alegre de Trenque Lauquen, al que derrotó por 95 a 63, con un parcial en el primer tiempo de 45 a 34 favorable a los chacabuquenses, que tuvieron en Martín Sekul, Gino Ferraro y Juan Ignacio Rolón a sus destacadas figuras.
En su primer partido en este certamen, llevado a cabo en el estadio Gigante del Centro, Porteño -que representa a la Asociación Juninense- fue derrotado 77-70 por su similar de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.
Los dos primeros pasarán al Federal 2026, mientras que el primero disputaría el Final Four de la Provincia de Buenos Aires, y los que se ubiquen terceros irán a un repechaje para una plaza más.
El Provincial de Clubes se juega en formato todos contra todos, a ida y vuelta en la fase regular -que se disputará hasta el 16 de noviembre-, continuará con una segunda fase -del 23 al 30 de noviembre- y el título se disputará en un Final Four, a llevarse a cabo el 13 y 14 de diciembre.