Luego de un primer semestre en el que no le fue bien en lo que respecta a resultados en la categoría Mayores, ya que ganó uno de los diez partidos que disputó en el Apertura, Porteño dio vuelta la página y ya piensa firmemente en lo que será la segunda parte de la temporada, en la que tendrá una intensa actividad al ser uno de los representantes de la AJB a nivel provincial y, además, quiere pelear por el Clausura que llevará el nombre de Héctor “Coco” Nigro.
Desde hace varios meses se supo que el objetivo del club para la segunda parte de este año era su participación en el Prefederal de Clubes, que otorga ascensos a la Liga Federal, por lo que el entusiasmo comenzó a crecer en las últimas semanas, al igual que las expectativas lo de lo que puede ocurrir en lo que resta de 2025.
Con ese objetivo, Porteño incorporó a importantes refuerzos para realizar un buen papel en el certamen organizado por la Federación Bonaerense y también quiere pelear por el Clausura de la Asociación Juninense de Básquetbol (AJB).
El básquetbol de Chacabuco hace muchos años que no tiene un equipo representante a nivel provincial, ya que su última participación fue un Regional de Clubes hace más de una década y media, por lo que ahora el Decano quiere hacer historia tras incorporar destacados jugadores que se sumarán a los que ya estaban en el plantel que jugó en la primera parte de la temporada 2025.
Esta semana se supo que el Decano incorporó refuerzos de jerarquía, con el objetivo de competir de la mejor manera a nivel provincial. Ellos son Santiago Giraudo, Agustín Acuña y Martín Sekul, tres jugadores que vienen de integrar el plantel multicampeón de San Martín en el ámbito de la AJB y, además, disputaron el Federal de Clubes con el conjunto juninense dirigido por Marcelo Alsina.
Estos tres refuerzos de alto nivel se sumarán a otro de los jugadores que se había incorporado a principios de año, el juninense Cristian Ratkovich, más la continuidad de los jugadores locales y varios de los juveniles.
Además, el entrenador Rodrigo Senra confirmó el esperado regreso del chacabuquense Tomás García, que jugó en equipos de la zona y viene de hacerlo en el Club Junín en el Apertura 2025, aunque tampoco debe descartarse que continúen sumándose algunos otros jugadores.
De esta manera, Porteño apuesta todo al Torneo Clausura de la AJB -que comenzará el 11 de agosto próximo- y al Prefederal de Clubes 2025, organizado por la Federación Bonaerense de Básquetbol, con un promisorio y excelente plantel que seguramente dará que hablar en esta segunda parte de la temporada.