El conjunto de Mayores de Porteño disputó este viernes el primer partido de la serie de la final del repechaje del Provincial de Clubes 2025, con el objetivo de seguir avanzando en esta competencia en la que el Decano continúa haciendo historia buscando su ascenso a la Liga Federal 2026.
En esta oportunidad, el Decano recibió a Colón de Chivilcoy, en el estadio Gigante del Centro, y fue derrotado 89-74 -con un parcial en el primer tiempo de 44 a 32 a favor de los visitantes-, con los arbitrajes de Jorge Alé (Pergamino) y Evaristo Ditata (Zárate), en lo que fue el inicio de una histórica serie para el básquetbol chacabuquense.
De esta manera, el equipo dirigido por Rodrigo Senra no pudo conseguir un triunfo en el inicio de la definición por el ascenso, ya que enfrentó a un muy buen equipo que, además, cuenta con varias individualidades destacadas y de jerarquía.
El partido contó con un gran marco de público que vivió y disfrutó un juego de alto nivel y en el que ambos equipos brindaron un excelente espectáculo.
Ahora, el conjunto de Chacabuco deberá ganar en calidad de visitante, el próximo jueves a las 21.00 en la vecina ciudad, para estirar la serie al desempate y mantener la ilusión y el objetivo de clasificarse a la Liga Federal 2026.
En Porteño los más destacados fueron Santiago Giraudo, con 22 puntos; Gino Ferraro, con 15; y Martín Sekul y Agustín Acuña, ambos con 12.
Por el lado de Colón, sobresalieron Erbel de Pietro, con 22 puntos; José Esteban Allub, con 21, y Manuel Puente, con 15 goles.
La síntesis del partido es la que se detalla a continuación.
Porteño (74): Santiago Giraudo 22, Martín Sekul 12, Agustín Zotarelli 0, Lucas Pujado 3 y Agustín Acuña 12 (fi); Juan Ignacio Rolón 2 (x), Gino Ferraro 15, Marcelo Piuma 8 y Cristian Ratkovich 0. Entrenador: Rodrigo Senra.
Colón (89): Francisco Luengo 11, José Esteban Allub 21, Manuel Puente 15, Erbel de Pietro 22 y Andrés Rolandelli 6 (fi); Stéfano Denisio 6 y Nahuel Del Valle 8. Entrenador: Maximiliano Tamburini.
Árbitros: Jorge Alé (Pergamino) y Evaristo Ditata (Zárate).
Comisionado técnico: Maximiliano Cabrera (Junín).
Parciales: 16-26, 16-18, 24-20 y 18-25.
Prograsión: 16-26, 32-44, 56-64 y 74-89.
En las semifinales del repechaje, Porteño venía de eliminar a Comunicaciones de Pergamino, en una serie en la que se definió en el tercer partido disputado en el estadio Gigante del Centro, con los arbitrajes de Juan Manuel Petroni y Ariel Barbich (San Nicolás), mientras que el conjunto chivilcoyano eliminó a Defensores de Villa Ramallo al vencerlo 2-0 en la serie. En el primer partido, Colón ganó 91-72 en calidad de visitante, mientras que en la revancha llevada a cabo en Chivilcoy se impuso por 86-64.