BÁSQUETBOL: CERTAMEN DE LA ASOCIACIÓN JUNINENSE

Porteño perdió contra Los Indios en partido de ida de semifinales

Este importante primer encuentro de la serie se llevó a cabo en el estadio Tomás Corrado, con los arbitrajes de Alexis Biset, Claudio Zapata y Julián Spighi, en el que los juninenses ganaron 66-53, con un parcial en el primer tiempo a favor de 33-24.

El conjunto de Mayores del Club Porteño disputó este martes el partido de ida correspondiente a una de las semifinales de los playoffs del Clausura Héctor “Coco” Nigro, organizado por la Asociación Juninense de Básquetbol, en el que fue derrotado por Los Indios, en calidad de visitante.

Este importante primer encuentro de la serie se disputó en el estadio Tomás Corrado, con los arbitrajes de Alexis Biset, Claudio Zapata y Julián Spighi y Los Indios se impuso por 66 a 53, con un parcial en el primer tiempo a favor de los juninenses de 33 a 24.

Por el lado de Porteño, los más destacados fueron Marcelo Piuma, con 13 goles, y Santiago Giraudo y Gino Ferraro, ambos con 11 anotaciones.

En Los Indios, dirigido por Gustavo Marchesi, sobresalieron Tomás Palomero, con 18 tantos; Augusto Gennero, con 16, y Yonnaguer Martín, con 15 puntos.

La síntesis del partido es la que se detalla a continuación.

Los Indios (66): Yonnaguer Martín 15, Tomás Palomero 18, Joaquín Iribarne 6, Lucio Dominici 6 y Augusto Gennero 16 (fi); Santiago Maceda 2, Thiago Paolín 0 y Rafael Stola 3. Entrenador: Gustavo Marchesi.

Porteño (53): Santiago Giraudo 11, Martín Sekul 4, Lucas Pujado 0, Agustín Zotarelli 4 y Agustín Acuña 6 (fi); Gino Ferraro 11, Marcelo Piuma 13, Juan Ignacio Rolón Barbich 2, Franco Duarte 0 y Cristian Ratkovich 2. Entrenador: Rodrigo Senra.

Parciales: 17-13, 16-11, 19-18 y 14-11.

Progresión: 17-13, 33-24, 52-42 y 66-53.

Estadio: Tomás Corrado.

Árbitros: Alexis Biset, Claudio Zapata y Julián Spighi.

Porteño terminó la fase regular en el sexto puesto de la máxima categoría -luego de conseguir cinco triunfos y sufrir cinco derrotas- y enfrenta ahora a Los Indios que culminó en el segundo lugar, por lo que la serie se trasladará a Chacabuco, en la que el conjunto dirigido por Rodrigo Senra buscará quedarse con el triunfo para igualarla ante su gente.

De esta manera, Porteño vuelve a jugar una semifinal después de mucho tiempo, por lo que se espera un gran partido en la revancha, a llevarse a cabo la semana próxima en el estadio Gigante del Centro.

En la otra semifinal de Mayores, que también promete apasionantes partidos, San Martín jugará contra 9 de Julio.  

El primer partido se disputará este jueves, desde las 21.00, en el estadio Alcides Schiavoni, con los arbitrajes de Alexis Biset, Gonzalo Geada y Lautaro Álvarez.

Comentarios