El conjunto de Mayores de Porteño disputó este jueves el esperado segundo partido de la serie de la final del repechaje del Provincial de Clubes 2025 buscando empatar la serie por el ascenso a la Liga Federal 2026, pero volvió a perder frente a Colón de Chivilcoy, esta vez en calidad de visitante, y quedó eliminado a pesar de que hizo una gran historia en este certamen en el que enfrentó a excelentes rivales y jugó muy buenos encuentros, tanto en su estadio como en otras ciudades.
En esta oportunidad, el Decano perdió 83-52 (45 a 21 en el primer tiempo) en el estadio Ángel Sandrín, con los arbitrajes de los nicoleños Ignacio y Manuel Petroni, en un encuentro en el que el equipo chacabuquense llegó con el equipo completo y motivado por el excelente recorrido que se realizó en el certamen organizado por la Federación Bonaerense.
En Porteño los más destacados fueron Santiago Giraudo y Marcelo Piuma, ambos con 13 tantos, y Agustín Zotarelli, con 10, mientras que en el elenco chivilcoyano -entrenado por el ascendente juninense Maximiliano Tamburini- sobresalieron Francisco Luengo y José Allub, con 18 goles, y Andrés Rolandelli, con 15, para conseguir un nuevo ascenso a la Liga Federal 2026.
La síntesis del partido es la que se detalla a continuación.
Colón (83): Francisco Luengo 18, José Allub 18; Nahuel Del Valle 9, Erbel De Pietro 14, Andrés Rolandelli 15, Stéfano Denicio 2, Martín Rinardi 2, Manuel Puente 5. Entrenador: Maximiliano Tamburini.
Porteño (52): Santiago Giraudo 13, Marcelo Piuma 13, Martín Sekul 2, Cristian Ratkovich 2, Juan Ignacio Rolón 6, Agustín Zotarelli 10 y Agustín Acuña 6. Entrenador: Rodrigo Senra.
Para este nuevo e importante compromiso en la vecina ciudad, el entrenador de Porteño también había citado a Manuel Castelao, Gino Ferraro, Lucas Pujado, Joaquín Castelao y Rafael D’Alfonso.
De esta manera, el Decano volvió a intervenir en este importante certamen provincial luego de muchos años y no desentonó, por lo que todos deben sentirse orgullosos por lo hecho en ambos torneos en los que intervino en esta segunda parte del año: llegó a las semifinales del Clausura de la Asociación Juninense y a la final del repechaje del Provincial de Clubes luego de ubicarse tercero en la primera fase y de sortear con grandes actuaciones a destacados rivales para quedar muy cerca de conseguir el ansiado ascenso.
Así, Colón de Chivilcoy ganó claramente la serie final por 2 a 0, ya que en el partido de ida, Porteño había sido derrotado 89-74 en el estadio Gigante del Centro -con un parcial en el primer tiempo de 44 a 32 a favor de los vistantes-, y con los arbitrajes de Jorge Alé (Pergamino) y Evaristo Ditata (Zárate).
En las semifinales del repechaje, Porteño venía de eliminar a Comunicaciones de Pergamino, en una serie en la que se definió en el tercer partido disputado en el estadio Gigante del Centro, con los arbitrajes de Juan Manuel Petroni y Ariel Barbich (San Nicolás), mientras que el conjunto chivilcoyano eliminó a Defensores de Villa Ramallo al vencerlo 2-0 en la serie. En el primer partido, Colón ganó 91-72 en calidad de visitante, mientras que en la revancha llevada a cabo en Chivilcoy se impuso por 86-64.