El conjunto de Mayores de Porteño disputó este viernes la revancha de la serie del repechaje del Provincial de Clubes 2025, con el objetivo de seguir avanzando en esta competencia en la que el Decano buscará continuar haciendo historia después de haber disputado una muy buena primera fase.
En esta oportunidad, el Decano recibió a Comunicaciones de Pergamino en el Gigante del Centro, consiguió una gran victoria por 88-63, con un parcial en el primer tiempo a su favor de 47-32, y empató la serie semifinal del repechaje, luego de haber perdido ajustadamente en el partido de ida por 69-65, llevado a cabo el viernes anterior en el estadio Pickle García de aquella ciudad.
Antes de este nuevo compromiso, el entrenador Rodrigo Senra le había manifestado a Chacabuco en Red que este partido era “el más importante y trascendente en la historia del club, así que saldremos con esa responsabilidad de dejarlo todo e intentar estirar la serie”.
Y este primer objetivo se cumplió con creces, ya que el Decano mostró un buen nivel y llega de gran forma y con grandes expectativas a la revancha, que se llevará a cabo este domingo, desde las 20.00, nuevamente en el estadio Gigante del Centro.
En una gran noche para el equipo de Chacabuco, que estuvo acompañado por un buen marco de público, los más destacados fueron Santiago Giraudo y Lucas Pujado, ambos con 20 puntos, mientras que en el visitante sobresalió Manuel Canosa, con 13 anotaciones.
La síntesis del partido es la que se detalla a continuación.
Porteño (88): Santiago Giraudo 20, Martín Sekul 12 (x), Agustín Zotarelli 3, Agustín Acuña 9 y Lucas Pujado 20 (fi); Marcelo Piuma 6, Gino Ferraro 11, Cristian Ratkovich 0, Juan Ignacio Rolón 7, Damián Introcaso 0, Joaquín Castelao 0 y Rafael D’Alfonso. Entrenador: Rodrigo Senra.
Comunicaciones (63): Lautaro Burgueño 2, Augusto Rosset 4, Manuel Canosa 13, Valentín Picco 11 y Manuel Nobelli 10 (fi); Patricio Barral 10, Joaquín Rosset 0, Eugenio Corroquer 6, Esteban Bolívar 7 y Genaro Carrera Boscacci 0. Entrenador: Ricardo Palacios.
Parciales: 26-22, 21-10, 13-17 y 28-14.
Progresión: 26-22, 47-32, 60-49 y 88-63.
Árbitros: Pablo Cesio (Escobar) y Diego Pullman (Campana).
De esta manera, Porteño buscará este domingo un triunfo que le permita adjudicarse la serie ante los pergaminenses para luego jugar frente a Colón de Chivilcoy en la final del repehaje por un lugar en la Liga Federal.
El conjunto chivilcoyano eliminó en la otra serie semifinal a Defensores de Villa Ramallo al vencerlo 2-0. En el primer partido, Colón ganó 91-72 en calidad de visitante el fin de semana anterior, mientras que en la revancha llevada a cabo este viernes en Chivilcoy se impuso por 86-64.