El conjunto de Mayores de Porteño disputará este jueves el esperado segundo partido de la serie de la final del repechaje del Provincial de Clubes 2025, con el objetivo de quedarse con el triunfo y empatar la definición de esta competencia en la que el Decano continúa haciendo historia buscando su ascenso a la Liga Federal 2026.
En esta oportunidad, el Decano visitará a Colón de Chivilcoy, en el estadio Ángel Sandrín, desde las 21.00, en lo que será un gran encuentro correspondiente a la final del repechaje, en el que Porteño con el equipo completo y motivado intentará quedarse con la victoria para estirar la serie a un tercer encuentro. Los jueces serán los nicoleños Ignacio y Manuel Petroni.
Para este nuevo e importante compromiso en la vecina ciudad, en el que se espera un gran marco de público -tal como sucedió en el primer encuentro- el entrenador Rodrigo Senra citó a Agustín Zotarelli, Agustín Acuña, Marcelo Piuma, Manuel Castelao, Santiago Giraudo, Cristian Ratkovich, Martín Sekul, Gino Ferraro, Lucas Pujado, Juan Ignacio Rolón, Joaquín Castelao y Rafael D’Alfonso.
Por su parte, al ser consultado en DT cómo se preparó el equipo con miras a este trascendental encuentro, Senra manifestó: “Nos preparamos de buena manera y con el mayor deseo de poder tener una buena noche hoy, desde lo colectivo e individual”.
En el partido de ida, Porteño fue derrotado 89-74 en el estadio Gigante del Centro -con un parcial en el primer tiempo de 44 a 32 a favor de los vistantes-, y con los arbitrajes de Jorge Alé (Pergamino) y Evaristo Ditata (Zárate), en lo que fue el inicio de una histórica serie para el básquetbol chacabuquense.
En ese partido, los más destacados en el equipo de Chacabuco fueron Santiago Giraudo, con 22 puntos; Gino Ferraro, con 15; y Martín Sekul y Agustín Acuña, ambos con 13.
Por el lado de Colón, sobresalieron Erbel de Pietro, con 22 puntos; José Esteban Allub, con 21, y Manuel Puente, con 10 goles.
En las semifinales del repechaje, Porteño viene de eliminar a Comunicaciones de Pergamino, en una serie en la que se definió en el tercer partido disputado en el estadio Gigante del Centro, con los arbitrajes de Juan Manuel Petroni y Ariel Barbich (San Nicolás), mientras que el conjunto chivilcoyano eliminó a Defensores de Villa Ramallo al vencerlo 2-0 en la serie. En el primer partido, Colón ganó 91-72 en calidad de visitante, mientras que en la revancha llevada a cabo en Chivilcoy se impuso por 86-64.