BASWUETBOL: TORNEO DE LA ASOCIACIÓN JUNINENSE

Porteño disputa con Argentino los playoffs de los cuartos de final

En el encuentro de ida, el Decano jugará este jueves frente al elenco juninense, en calidad de visitante, en El Fortín de Las Morochas, desde las 21.00. La revancha está programada para este sábado, en el estadio Gigante del Centro, desde las 20.00.

Luego de concluir la fase regular del Clausura Héctor “Coco” Nigro, correspondiente a la categoría Mayores y organizado por la Asociación Juninense de Básquetbol, Porteño continuó con el intenso entrenamiento con sus jugadores con el objetivo de llegar de la mejor manera a los playoffs, que para el conjunto de nuestra ciudad se iniciarán este jueves en El Fortín de Las Morochas.

Después de completarse todas las fechas de la primera fase del Clausura, las posiciones quedaron de la siguiente manera.

1° San Martín, 2° Los Indios, 3° Argentino, 4° 9 de Julio, 5° Ciclista, 6° Porteño, 7° Rivadavia y 8° Cavul, mientras que quedaron eliminados Sarmiento, Club Junín y El Linqueño.

De esa manera, el Decano terminó la fase regular entre los ocho mejores de la máxima categoría, luego de conseguir cinco triunfos y sufrir cinco derrotas, por lo que sumó 15 puntos de los 20 posibles.

En lo que será el primer partido de playoff de los cuartos de final, Porteño jugará este jueves frente a Argentino, en calidad de visitante, en el encuentro a llevarse a cabo en El Fortín de Las Morochas, desde las 21.00.

Para este importante partido, el entrenador Rodrigo Senra convocó a Agustín Zotarelli, Agustín Acuña, Juan Ignacio Rolón, Andrés Bentancour, Marcelo Piuma, Cristian Ratkovich, Joaquín Castelao, Santiago Giraudo, Martín Sekul, Lucas Pujado, Franco Duarte y Gino Ferraro.

La revancha está programada para este sábado, en el estadio Gigante del Centro, desde las 20.00, al tiempo que si hay un tercer partido ese juego se llevaría a cabo el lunes 17 en El Fortín de Las Morochas.

Los dos equipos se enfrentaron recientemente en la décima fecha del Clausura, en el partido jugado a finales de octubre pasado en el estadio Gigante del Centro, con los arbitrajes de Raúl Sánchez y Franco Daiub.

Aquella noche, Porteño goleó al conjunto juninense por 67 a 34, con un parcial en el primer tiempo a su favor de 31 a 15.

Por el lado de los chacabuquenses, los más destacados fueron Santiago Giraudo y Agustín Zotarelli, ambos con 14 puntos; Lucas Pujado, con 10, y Juan Ignacio Rolón, con 8 tantos.

En el conjunto de Argentino, dirigido por Federico Martínez, sobresalió Martino Caporaletti, con 12 goles.

Asimismo, Porteño y Social también disputarán los playoffs de los cuartos de final de las categorías formativas.

En lo que se refiere al Decano, el conjunto de Chacabuco de la categoría U14 -que terminó cuarto en la primera fase- recibirá a Cavul -que culminó quinto-, en el partido de ida a jugarse este jueves, desde las 19.30, en el estadio Gigante del Centro.

Por su parte, en esta misma categoría Social -que terminó octavo- visitará a El Linqueño, desde las 18.30, para disputar el partido de ida, mientras que desde las 20.00 ambos clubes jugarán en la categoría U15, también en la ciudad de Lincoln.

Comentarios