Luego del receso de verano y de la Academia que se llevó adelante en el mes de enero, el equipo de Mayores de Porteño comenzó con la pretemporada con miras a los importantes compromisos que tendrá durante este 2026: torneos de la AJB y Provincial de Clubes.
Tras confirmar la continuidad del entrenador chivilcoyano, Rodrigo Senra, el Decano no se tomó demasiadas vacaciones y ya comenzó a conformar el equipo que presentará esta temporada, en la que las expectativas son muy grandes teniendo en cuenta lo ocurrido en el segundo semestre de 2025.
Esta semana el plantel comenzó con los entrenamientos y hubo varias caras nuevas en el plantel, ya que a los jugadores locales, más la continuidad de los juninenses Santiago Giraudo, Martín Sekul y Agustín Acuña, Porteño sumó otros cuatro refuerzos de jerarquía.
Ellos son Augusto Gennero, Thiago Merlo, Tomás Palomero y Emanuel Martínez Jahns, todos con participación en los mejores equipos de Junín y con conocimiento de lo que es Porteño como club y de las pretensiones y objetivos a alcanzar durante esta temporada.
Martínez Jahns es pampeano, tiene 23 años, y viene de jugar en Entre Ríos. Además, lo hizo en años anteriores en Los Indios de Junín, por lo que tiene una gran experiencia al haber disputado torneos Federales y también el Provincial de Clubes.
Palomero, de 25 años, se sumó a Porteño también proveniente de Los Indios, en el que tuvo una gran temporada 2025, ya que jugó las finales de los dos certámenes organizados por la Asociación Juninense de Básquetbol (AJB) y logró el ascenso a la Liga Federal 2026.
Gennero, oriundo de Rojas y de 22 años, también viene de jugar el último semestre de 2025 en Los Indios, con el que obtuvo el ascenso a la Liga Federal 2026. Anteriormente, jugó en las inferiores en Argentino de Junín, en el que debutó en la Liga Nacional.
Merlo es juninense y tiene 20 años, integró el equipo de San Martín de Junín tanto en Primera como U21 durante la temporada 2025, en el que logró los títulos locales y el ascenso a la Liga Federal 2026. Previamente, jugó en las formativas de Ciclista Juninense y debutó en la Liga Argentina.
De esta manera, los cuatro jóvenes llegan a Porteño con grandes expectativas a un equipo que viene de vivir un excelente segundo semestre de 2025 y que este año quiere dar el gran salto e ir por cosas importantes con un equipo competitivo y con jugadores de jerarquía.
En el segundo semestre del año pasado, Porteño tuvo una actuación sobresaliente e histórica, ya que llegó a las semifinales del Clausura, en las que fue eliminado por Los Indios, y disputó la final del repechaje por el ascenso a la Liga Federal, en la que fue derrotado por Colón de Chivilcoy.