Este viernes comenzó a disputarse el Provincial de Clubes de Básquetbol, en el que interviene el conjunto de Mayores de Porteño, que llegó a esta competencia con grandes expectativas, teniendo en cuenta su actualidad.
El equipo dirigido por Rodrigo Senra es uno de los punteros del Apertura de la AJB y viene jugando muy bien colectivamente, por lo que apuesta a continuar por ese camino, a pesar de que perdió en su esperado debut en la competencia.
En esta primera fecha del Provincial de Clubes, el Decano visitó a Los Indios de Junín, en el estadio Tomás Corrado, con los arbitrajes de Gonzalo Geada y Catalina Fulcheri, y fue derrotado 68-62, con un parcial en el primer tiempo de 39-32 a favor de los juninenses.
En el conjunto de Chacabuco, los más destacados fueron Augusto Gennero, con 21, y Santiago Giraudo, con 17 puntos.
En el conjunto de Los Indios, dirigido por Daniel Ponteli, los goleadores fueron Julián Mateini, con 13, y Benjamín Barile, con 11 tantos.
La síntesis del partido entre Porteño y El Linqueño en la categoría Mayores es la siguiente.
Los Indios (68): Gastón Berestein 0, Benjamín Barile 11, Santiago Mechedze 7, Lucas Oliveira 12, Joaquín Iribarne 14 (fi); Agustín Lombardi 7, Julián Matteini 13 y Tomás Erbes 4. Entrenador: Daniel Pontelli
Porteño (62): Santiago Giraudo 17, Tomás Palomero 2, Augusto Gennero 21, Emanuel Martínez Jahns 8, Agustín Acuña 3 (fi); Gino Ferraro 6, Thiago Merlo 0, Martín Sekul 5 y Agustín Zotarelli 0. Entrenador: Rodrigo Senra.
Parciales: 18-14, 21-18, 17-14 y 12-16.
Progresión: 18-14, 39-32, 56-46 y 68-62.
Estadio: Tomás Corrado
Árbitros: Gonzalo Geada-Catalina Fulcheri.
En los restantes partidos de este grupo, 9 de Julio derrotó a San Martín (Biset-Daiub) por 78-72, mientras que este domingo jugarán Gimnasia y Esgrima Chivilcoy vs. San Lorenzo de Chivilcoy (Tenaglia-Tenaglia). Libre: Colón de Chivilcoy.
Segunda fecha: San Lorenzo vs. 9 de Julio, Porteño vs. Gimnasia, San Martín vs. Colón. Libre: Los Indios.
FOTO: Gentileza basquetjuninya.