Por segundo año consecutivo, Chacabuco con triquinosis cero en humanos

Así fue declarada nuestra ciudad a raíz del mapa epidemiológico de Triquinosis en referencia a este año, recientemente oficializado por el ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires.

“Las acciones emprendidas desde el área de Bromatología, como las inspecciones anuales de alrededor de 74 carnicerías y fábricas de chacinados, el análisis gratuito de más de 500 muestras en los meses de faena domiciliaria, la participación en jornadas de capacitación y las campañas de prevención explican el resultado”, informaron.

Chacabuco aparece libre de casos de Triquinosis en humanos por segundo año consecutivo. Los meses de mayor riesgo son los incluidos en el mapa recientemente publicado.

Este miércoles, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, estuvo en el local de “Chacinados Milione”. Junto al secretario de Producción, Ariel Di Piero, el coordinador de Comercios, Pymes y Emprendedores, Juan Ozán; y la directora de Bromatología, Rosana Navone, mantuvieron diálogo con el dueño del comercio.

“Una Casa típica de Chacabuco que tiene una trayectoria”, señaló Aiola durante su visita y añadió, “independientemente de quien gobierne, es la gente que le pone el pecho al país y a la ciudad todos los días”.

Deja un comentario

Artículo anteriorParo docente por 48hs
Artículo siguienteChocó y se dio a la fuga