¿Por qué aumenta la cantidad de personas en cuarentena obligatoria?

Chacabuco en Red se comunicó con el Director del Hospital Mariano Frassa.

Desde hace algunos días el número de personas en cuarentena ha ido en aumento. Esto generó incertidumbre por parte de muchos de nuestros lectores.

Semanas atrás, cuando el número aumentaba, se debía a que había vecinos que regresaban del exterior y debían cumplir con los 14 días de aislamiento.

Luego, vimos que ese número fue descendiendo hasta quedar en 0. Pero en los últimos días, la cantidad de personas en cuarentena ha ido en aumento y muchos se preguntan ¿Por qué?

Para despejar esta duda, Chacabuco en Red se comunicó con el Director del Hospital Municipal, Mariano Frassa, quien comentó: “Antes, las personas que debían cumplir con la cuarentena obligatoria eran aquellos que regresaban del exterior. Hoy en día, si bien ya no hay personas que vengan del exterior, muchos vecinos por diferentes razones, como pueden ser consultas médicas en lugares de circulación viral como Capital Federal u otras ciudades, al regresar deben cumplir con el protocolo de aislamiento, y es por eso que en cierto momento el número de personas en cuarentena puede aumentar”.

Con respecto a los camioneros que deben viajar a otras ciudades a llevar o buscar mercadería dijo: “Están dentro de las actividades esenciales, deberían hacer su reparto y al llegar a la ciudad tomar todos los recaudos necesarios. Son personal escencial como los Policías o el personal de Salud, por ejemplo”.

Actualmente en la ciudad de Chacabuco hay 21 personas en cuarentena obligatoria, y resta saber el resultado de dos casos sospechoso. No hay casos positivos.

Deja un comentario