PESCA

Por los charcos de nuestro pago

Columna de pesca de Luiggi


El domingo día de la madre, después del agasajo al mediodía con un lechón a las mamis decidimos ir a ver como estaban las lagunas de nuestro Chacabuco y sus canales.
Así que después de una hermosa sobremesa salimos Raul Barera mi hijo Enzo mi nieto Vicente Toledo y yo en busca de algún lugar donde probar los muñecos que nos mando Señuelos Rubi.
Sabíamos de la sequía pero nunca pensamos era tan tremenda, lagunitas que pescamos desde hace años ( más de 20) ya no estaban, un su lugar había suelo reseco desde hace ya tiempo, la tristeza nos invadió, solo encontramos un poco de agua en algún canal que sirvió solo para ver como funcionaban los Señuelos pero ya antes de tirarlos sabíamos por la baja profundidad que nada habría allí. Nos damos cuenta el daño que le estamos haciendo al planeta?, canalizamos todo para querer sembrar hasta las lagunas históricas sabiendo que la humedad de ellas hacen el evaporamiento de agua y posterior lluvia? Nada nos importa? .
Más tarde decidimos ir al legendario puente de Irala y al llegar más tristeza un basural, literal en el lugar donde se baja al puente pata pescar. Que les vamos a dejar a hijos y nietos si no tomamos conciencia y tiramos nylons, latas, y basura el lugares cono ese? Llego el momento de decir: hasta acá hicimos todas estas macanas , no mas.
Ya en el lugar tiramos unos tiros, solo un pique lindo de lo que supongo sería una carpa y nada más. Un día de pesca en donde volvimos como nunca tristes por como tratamos el medioambiente que nos cobija.
Gracias a Grilon, cauque y Señuelos Rubi por equiparnos.
Nos encontramos la semana que viene y ahí si los muñecos de Rubi van a sufrir, nos espera el experimentado Franco Vesprini en Bragado para mostrarnos su laguna.
Abrazo Pescador

Luis O Ventimiglia
Cocodrilo fishing team
Pescador apasionado

Comentarios