Por H o por B. Vuelve a subir la nafta

Los precios de los combustibles se verán presionados por la actualización del gravamen al carbono y a los combustibles líquidos.

A pesar de que el dólar se mantuvo estable durante todo mayo, el próximo sábado comenzará a regir un nuevo aumento en el precio de los combustibles. En este caso, el incremento responderá a un ajuste en un impuesto que forma parte del precio de las naftas y que derivará en una suba de entre 3 y 4 por ciento en las estaciones de servicio.

Desde el primer día de junio subirá el impuesto que grava al carbono y a los combustibles líquidos, que se incluye en el precio de las naftas y se ajusta por inflación. Según la variación de los precios minoristas, ese impuesto tendrá un aumento del 11,8%, que tendrá un impacto del 1% en los importes en los surtidores.

Pero además habrá una suba adicional por la inflación y la devaluación del dólar frente al peso de marzo y abril, que producirá una suba cercana al 3%, aunque según fuentes del sector, dependiendo de la aplicación del impuesto puede llegar al 3,5% o 4%. Según trascendió entre los estacioneros, se preparan para una remarcación cuyo piso será entonces del 3% y que se sumará al 13% de incremento que acumulan los combustibles desde principios de año.

FUENTE:TN

Deja un comentario