FRENTE DE IZQUIERDA

Por 25 castraciones diarias, 6000 anuales

Los problemas ocasionados por la superpoblación animal son muchos y deben ser tomados como un tema de Salud Pública. La rabia ya causó una muerte y la parasitosis infantil son algunos ejemplos más allá del sufrimiento animal.

El problema radica en que nacen más animales de los que la sociedad puede absorber / adoptar. Esto es responsabilidad pura y exclusiva del Estado Municipal. El Área de Bromatología castra (según Ramundo) 8 animales diarios, su política se basa en levantar perros callejeros y hacinarlos en el Centro de Tránsito hasta colapsarlo. Es decir atacan las consecuencias y no las causas. Luego ponen excusas pero finalmente reconocieron que no lo hacen porque “los veterinarios no quieren castrar”. Las presiones de los Colegios de Veterinarios influyen a los funcionarios porque según ellos si se castra mucho los profesionales pierden trabajo. Además de ser falso, esto muestra como un interés privado y económico se pone por sobre la salud pública y el sufrimiento de especies y la saturación de activistas/animalistas. Ahora Juntos sale a anunciar con bombos y platillos la contratación privada de 100 castraciones por $250.000 en un plazo de 12 meses. Nada, una aspirina y a un costo altísimo, si se hicieran desde el estado costarían unos $300 nada más. Quienes gobernaron antes adoptaban una política directamente eutanásica y promovían las perreras donde morían decenas de animales.

Publicidad

¿Qué se propone cómo salida?

Los amantes de los animales plantean aplicar el Plan de Equilibrio Poblacional y su ordenanza regulatoria. El mismo es el único método probado, ético y eficaz para reducir la super población animal y los problemas que conlleva. De acuerdo a los habitantes de Chacabuco se deberían castrar 25 animales diarios, 6000 anuales para en el mediano plazo resolver el problema. Además la Red de Políticas Públicas se ofreció a capacitar gratuitamente a funcionarios, veterinarios y auxiliares en municipios donde ya se aplica con éxito. Los proteccionistas se ofrecieron hasta a pagarle el transporte. La respuesta de Ramundo nunca llegó.

“Desde el Partido Obrero en el Frente de Izquierda Unidad nos comprometemos públicamente a apoyar esta lucha, a apoyar la Ordenanza en caso de acceder a la banca y a controlar al Ejecutivo para que aplique este plan. También planteamos una comisión de proteccionistas y el estado que administre las políticas de sanidad animal y el Centro de Tránsito Canino con presupuesto real. Vamos por la concientización en las escuelas sobre el respeto animal. Aiola, Ramundo y Campagnon son responsables del desastre actual y tienen la solución frente a sus narices para trabajar en conjunto.” Remarcó Antonela Schetino.

Publicidad

Por 25 castraciones diarias
Aplicación del Plan de Equilibrio Poblacional.
Aprobación inmediata de la ordenanza regulatoria.
Comisión de proteccionistas para administrar políticas de sanidad animal

Frente de Izquierda – Unidad

Publicidad

Comentarios