“Pongan lo que tengan que poner”

Publicación pedida por el vecino Javier Volpini.

En estos días se escuchó en el ambiente municipal un reclamo por un subsidio de $7.000, cuando el INDEC dice que hubo una inflación del 53,8% durante el 2019, y desde enero hasta julio de este año es del 15,8% y se calcula que en el año se llegaría con un 49%.

El año pasado los haberes de los compañeros/as perdieron un 30% más lo acumulativo a la fecha, estamos hablando de una pérdida del 50%.

Hoy tenemos básico de $23.849,00, algunos menos otro más, no altera la diferencia dejando a la planta municipal en situación de pobreza e indigencia, a tal punto que el aguinaldo se le termino abonando el trabajador y en cuotas.

La convivencia de las instituciones gremiales con la patronal fue muy notoria estos últimos años, donde ciertas personas eran los guapos y patoteros y se llamaron a un silencio casi cómplice.

Cuando el personal de Salud está dando todo ante esta pandemia que hoy atravesamos, y que tenemos que valorar, lo dijo un concejal que gracias a Dios pudo superar el mal momento y abrazar su familia eso emociona, no importa la ideología sino la vida humana.

Ustedes cuando proponen parar o el estado de alerta y movilización, se tienen que parar ustedes dentro del despacho y exigir al ejecutivo, aperturas de paritarias y poner a los municipales en el lugar que corresponde y llevarle resultados no problemas.

Hoy los compañeros/as, incluso de las delegaciones, ellos son partes también, como nuestros jubilados no llegan a la primera quincena del mes. Pongan lo que tengan que poner y si es posible en juego sus cabezas, los trabajadores quieren resultados ellos no le deben a nadie ustedes le están faltando el respeto y no llevan a ponerlos en el lugar que merecen.

Con respecto al personal que se encuentra trabajando en el acceso ellos desde el 17 de marzo ustedes estuvieron en conocimiento, dejo detallada la ordenanza.

ORDENAZA 8421/20

ARTICULO 4°: El personal afectado a dichas tareas, deberá contar con todos los elementos de seguridad a afectos de priorizar la salud de los mismos, en el marco de la emergencia dictada en la presente. Asimismo, la Dirección de Personal informará a las entidades gremiales los eventuales movimientos que pudieran disponerse, a través de las comisiones laborales.

Abrazo compañeros/as no pierdan la FE y luchen y reclamen lo que corresponde todo pasara y volveremos a encontrarnos como corresponde.

Javier Volpini.

Deja un comentario