“Politizar este hecho puede llevar a un exceso de violencia”

Esta tarde el primer candidato a Senador por el Frente Cambiemos dio una conferencia de prensa en el despacho del intendente Victor Aiola, acompañado por el funcionario Rodolfo Serritella y el diputado Marcelo Daletto. Allí se refirió al caso Santiago Maldonado

Esta tarde el primer candidato a Senador por el Frente Cambiemos dio una conferencia de prensa en el despacho del intendente Victor Aiola, acompañado por el funcionario Rodolfo Serritella y el diputado Marcelo Daletto.

El inicio de la conferencia estuvo a cargo del Intendente Víctor Aiola, quien destacó: “Estamos muy contentos con la visita de Esteban. Estuvimos junto al diputado Daletto y a Loli Serritela recorriendo distintos puntos educativos de nuestra ciudad como la escuela 26 y el SUM de la escuela normal. Todas obras en las cuales nos ha acompañado Esteban durante su gestión como Ministro de Educación de la nación, y además recorrimos las obras que el gobierno de la nación está haciendo en la ciudad, así que estamos muy contentos de poder trabajar junto a él y como siempre dice María Eugenia (Vidal), municipio, provincia y nación somos un equipo y estamos contentos por cada visita que los funcionarios hacen a nuestra ciudad”

Con respecto a las propuestas del Frente Cambiemos de cara a las elecciones de octubre el candidato a Senador dijo lo siguiente: “el foco principal va a ser la educación, tenemos un plan a 10 años en este sentido que contenga 3 grandes objetivos: la jornada extendida, para llegar a 6 hs en todas las escuelas del país, hacer bilingüe el sistema y trabajar mucho en la formación docente”.

Además, agregó: “Queremos defender los intereses de las provincias y acompañar la lucha que está dando María Eugenia por los fondos del conurbano y los fondos de la provincia de Buenos Aires, que creemos que la provincia merece y que redundarían en más y mejores obras para todos los bonaerenses.”

En materia laboral e industrial señalo que: “en los casos de los parques industriales, como lo dice María Eugenia, que muchas veces son cascaras vacías, que no tienen los servicios mínimos para que se puedan radicar industrias, la idea es terminar de equiparlos con gas, electricidad, y energía suficiente para que pueda haber varias industrias y no que haya simplemente una oficina como sucede muchas veces en estos parques. Luego de eso, trabajar con los municipios para lograr una reforma impositiva que fomente la inversión”.

Continuó: “Todo este trabajo necesita, además, de obras de infraestructura, que generen mejor conexión en nuestras ciudades, por eso la importancia de la obra de la ruta 7 y la ruta 30. Queremos que el oeste de la provincia deje de ser La Matanza y pase a ser el verdadero oeste de la provincia”

Con respecto a las elecciones apuntó: “lo que vimos es que hubo un apoyo a lo que está haciendo María Eugenia y todo el equipo en la provincia, y eso está basado en que cada vez son más los bonaerenses que ven esta transformación. Además, hoy los funcionarios están en los barrios en donde antes no estaban y esa es la transformación más profunda”.

“Tenemos en claro que todavía hay algunos que no confían y eso es por los años que ha habido de abandono, años en los que no ha habido respuestas, el caso de la ruta 7 es un gran ejemplo de esto”.

En referencia al caso Santiago Maldonado comento lo siguiente: “hay que tener mucho cuidado con toda la situación de Santiago Maldonado. La verdad que estamos muy preocupados y estamos trabajando con todas las hipótesis y ayudando a la justicia a que la investigación redunde en la aparición de Santiago. Esta preocupación no debe mezclarse con la política. Politizar este hecho puede llevar a un exceso de violencia, como los hechos que vimos el día viernes. Creo que hay que ser muy responsables y trabajar esto con tranquilidad, entendiendo y apoyando la difícil situación por la que está pasando la familia de Santiago”.

 

Deja un comentario