Mensaje de la subsecretaría de Seguridad:
La 𝗦𝘂𝗯𝘀𝗲𝗰𝗿𝗲𝘁𝗮𝗿í𝗮 𝗱𝗲 𝗦𝗲𝗴𝘂𝗿𝗶𝗱𝗮𝗱 en el marco del plan de seguridad, se encuentra llevando adelante diferentes acciones coordinadas para prevenir y erradicar hechos delictivos en todo el partido de Chacabuco.
En este sentido, el día de ayer varios Patrulleros de la 𝗣𝗼𝗹𝗶𝗰í𝗮 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹 𝗔𝗿𝗴𝗲𝗻𝘁𝗶𝗻𝗮, recorrieron nuestra ciudad con la finalidad de prevenir ilícitos, sobre todo para la lucha del narcotráfico y de la búsqueda y detención de individuos que poseen pedido de captura.
El operativo de seguridad consistió en saturar con móviles y personal de la fuerza federal diferentes barrios de nuestra Ciudad donde se identificaron personas y vehículos y se realizaran en forma periódica.
Para la identificación, Policía Federal utilizó Dispositivos Móviles de Identificación Dactilar (MorphoRapid) y otras plataformas nacionales a fin de verificar si las personas o vehículos eran buscados por la Justicia. Dicho procedimiento consiste en un sensor de huella digital que es capaz de leer, guardar e identificar las huellas dactilares.
Para el servicio de prevención, la Policía Federal con asiento en la localidad de Junín, destinó SEIS (6) patrulleros y conto con la cooperación de la D.U.O.F. PERGAMINO de la P.F.A. y Policía comunal local. El operativo culmino con el secuestro de estupefacientes, la identificación de varias personas y vehículos en la zona céntrica y los Barrios Santa Rosa, Fonavi y Rivadavia de Chacabuco.