NACIONALES

Plan Mi Moto 2022: qué es y de qué se trata el préstamo del Banco Nación

La entidad trabaja en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Productivo y ofrece un préstamo de hasta $300.000 para la compra de motos 0km

Se confirmaron los nuevos cupos para acceder al Plan Mi Moto, el programa impulsado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación en conjunto con el Banco Nación.

Publicidad

El Banco Nación informa que comenzó una nueva etapa del “Programa Mi Moto”, que permite acceder a créditos para la adquisición de motos de fabricación nacional, en 48 cuotas y con tasa bonificada del Ministerio de Desarrollo Productivo.

¿En qué consiste? Se trata de la posibilidad de solicitar un préstamo de hasta $ 300.000 para la compra de motos 0km de fabricación nacional en 48 cuotas.

Banco Nación ofrece condiciones especiales para la adquisición de motos 0km de fabricación nacional con bonificación de tasa a cargo del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

Publicidad

“No se financiará el patentamiento ni otros gastos administrativos de entrega, los cuáles serán informados por los concesionarios al momento de la facturación y deberán ser abonados por los solicitantes”, explica la página web oficial del Banco Nación.

Qué aporta el Ministerio de Desarrollo Productivo

En todos los casos el Ministerio bonificará la tasa de interés de la línea sobre cada crédito, en 23,00p.p.a para aquellos usuarios que perciban sus haberes o jubilaciones en el Banco, y en 27,50p.p.a. para aquellos usuarios que no perciban sus haberes o jubilaciones en el Banco.

A partir del 01/05/2021 a las personas humanas inscriptas, y a partir del 01/07/2021 a las personas humanas monotributistas, el Banco de la Nación Argentina les exigirá la presentación del “Certificado de Cumplimiento Censal”, que acredita el cumplimiento de la mencionada declaración censal (INDEC). La falta de presentación de dicha documentación impedirá la prosecución del respectivo trámite.

Características del préstamo

Se financiará el 100% del valor de venta del vehículo (IVA incluido). No se financiará el patentamiento ni otros gastos administrativos de entrega, los cuáles serán informados por los concesionarios al momento de la facturación y deberán ser abonados por los solicitantes.

Montos

  • Máximo: Hasta la suma de $300.000.
  • Mínimo: Será el equivalente al valor del producto más barato.

El Banco sólo financiará el monto de la moto, no financiará los gastos de flete, patentamiento y cualquier otro cargo que genere la operación.

Plazo

Único de 48 meses. Con amortización mensual calculadas por sistema francés, sin período de gracia.

Interés

  • Para los usuarios que perciban sus haberes en el Banco: se devengará una tasa de interés del 19,50% TNA Fija (bonificada por la Secretaría de Industria).
  • Para los usuarios que no perciban sus haberes en el Banco: se devengará una tasa de interés del 29,50% TNA Fija (bonificada por la Secretaría de Industria).

Afectación de ingresos

  • Cliente Sueldo: hasta el 35% de los ingresos netos del solicitante.
  • Cliente Previsional / General: hasta el 30% de los ingresos netos del solicitante.

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Publicidad

Comentarios