NACIONALES

Plan Mi Moto 2022 para comprar modelos baratos y en hasta 48 cuotas 

Lo que hay que saber.

El gobierno y la Cámara de Fabricantes de Motovehículos relanzaron el programa Mi Moto, con el objetivo de fomentar la compra de motos 0 KM de fabricación nacional. Es a través de un crédito del Banco Nacional. Uno por uno, los requisitos y los modelos a los que se puede acceder.

Publicidad

El Plan Mi Moto había sido lanzado en abril pasado y fue un éxito total. En pocos días se inscribieron miles de personas para acceder al préstamo. Ahora, el Banco Nación amplió el programa y se podrán comprar modelos en hasta 48 cuotas con tasa fija y con un máximo de 300 mil pesos de financiación, contra los 250 mil del programa que regía hasta ahora.

Plan Mi Moto: quiénes y cómo pueden acceder

El requisito básico es contar con una caja de ahorros en el Banco Nación. El trámite para abrir una cuenta se puede iniciar desde el propio sitio web o la app de la entidad bancaria.

El sistema de pago será único, de 48 cuotas iguales y consecutivas, calculadas mediante el sistema de crédito francés y sin período de gracia.

Publicidad

Quienes perciban sus haberes en el Banco Nación tendrán una tasa de interés anual baja, del 19,5 por ciento fija, mientras que el Costo Financiero Total será de 25,59 por ciento e incluye capital, intereses y el IVA. Se trata de un monto bajo en relación con la proyección inflacionaria.

En el caso de los clientes del Banco Nación que no perciban sus sueldos, la Tasa Anual será fija, del 29,5 por ciento; mientras que el Costo Financiero Total será del 38,75 por ciento.

Los modelos del Plan Mi Moto 2022

Las marcas que forman parte del Plan Mi Moto son nacionales, con el objetivo de darle impulso a la industria local.

Participan Corven, Bajaj, Brava, Keller, Gilera, Honda, Mondial, Motomel, Suzuki, Guerrero, Okonoi, Zanella y Kiden.

El modelo más económico que forma parte del Plan Mi Moto es una marca Keller Classic 110, que se puede conseguir a 164 mil pesos.

Para un cliente del Nación que cobra su sueldo en esa entidad, la primera cuota sería de $4.576,94; mientras que para un cliente general, sería de $5.827,53.

Cómo elegir modelos y ver el stock del Plan Mi Moto 2022
Según informó el Banco Nación, las operaciones se podrán realizar a través del Marketplace de la entidad bancaria, donde se pueden observar los modelos y stocks disponibles.

Además, precisaron que se financiará el 100 por ciento del valor de la venta del vehículo, incluso el IVA.

Sin embargo, no se financiará el patentamiento ni otros gastos administrativos en el proceso de entrega y que corren por cuenta de la concesionaria al momento de facturación.

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Publicidad

Comentarios