Tras el convenio firmado entre el Intendente Municipal, Rubén Darío Golía, y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la mencionada casa de estudios comenzó con estudios y relevamientos en lo que respecta a movilidad urbana, tránsito y seguridad vial.
En ese marco, integrantes de la UTN Aula Chacabuco junto a la Facultad Regional San Nicolás comenzaron este lunes con un relevamiento sobre Avenida Solís, en donde fueron colocadas cintas asfálticas que trabajan por pulsaciones a través de dispositivos que miden la cantidad de vehículos circulantes, a qué velocidad lo hacen y qué tipo de vehículos son. De esa manera, se conocerá de manera precisa el flujo de tránsito con sus características específicas de distintas arterias de la ciudad, para avanzar en la evaluación y posterior plan de acción.
Tras esta primera etapa, en donde también se realizarán relevamientos en cuanto a la señalización y la siniestralidad para la confección de un mapa accidentológico, habrá una segunda etapa de análisis de los datos recogidos y la sugerencia de un plan de acción para dar respuesta a las problemáticas detectadas.