Plan de acompañamiento a pacientes terminales durante la pandemia

Los concejales aprobaron una iniciativa del Intendente Víctor Aiola.

El Honorable Concejo Deliberante de Chacabuco acordó y sancionó la Ordenanza N° 8.517/20 para la creación del “Plan de acompañamiento a los pacientes en situación de final de vida, durante la emergencia sanitaria (COVID-19)”; decreto del intendente municipal, Víctor Aiola, refrendado por el secretario de Gobierno, Alejo Pérez.

Dicha ordenanza refiere la creación de un plan de acompañamiento de los pacientes en situación final de vida durante la emergencia sanitaria, declarada en razón de la pandemia por enfermedad COVID -19. El objetivo es generar el acompañamiento, de manera virtual o presencial, de acuerdo a las circunstancias, por una persona de su entorno afectivo.

El plan deberá aplicarse en los efectores públicos de salud del Partido de Chacabuco, con su correspondiente protocolo, con fines de garantizar la seguridad, información y contención necesaria para el paciente y la persona acompañante.

Asimismo, deberá establecer el procedimiento correspondiente, a fin de que todo paciente en estado crítico y/o su entorno afectivo, tome conocimiento del Plan de los requisitos y condiciones necesarias para su implementación.

Deja un comentario